España se suma a la lista de clasificados

Después de la clasificación de Alemania, la Roja se sumó a la lista al derrotar por 1–0 a Italia. Además, Inglaterra perdió una chance de asegurarse su pasaje a octavos.

Durante el transcurso del jueves, continuó la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, donde se confirmó un nuevo clasificado junto a la anfitriona Alemana, como así también un fuerte candidato dejó pasar una gran chance para sellar su pasaje a octavos de final y deberá jugarse todo en la última jornada. En primer lugar, la actividad comenzó a las 10 con un empate agónico de Serbia frente a Eslovenia por 1–1.

En un partido con muchas emociones, los eslovenos abrieron el marcador a los 69 minutos gracias a Zan Karnicnik y el triunfo les daba un impulso muy grande para intentar sellar la clasificación, ya sea entre los dos primeros o como uno de los mejores terceros debido a que, en la primera fecha, había igualado frente a Dinamarca. Sin embargo, toda esa esperanza se desmoronó en la última pelota cuando, a los 95 minutos, Luka Jovic marcó de cabeza el 1–1 que también deja con vida de clasificación a los serbios.

Luego, a las 13, se dio uno de los platos fuertes de la jornada porque Inglaterra, que había debutado con victoria frente a Serbia, necesitaba una victoria para clasificarse, pero no pasó del 1–1 contra Dinamarca, que mantiene vivas las chances de estar en octavos si gana la última jornada. Los Leones Rojos comenzaron ganando gracias al tanto de Harry Kane, cuando Kyle Walker aprovechó un grave error defensivo de los nórdicos para centrar y que el delantero del Bayern Munich ponga el 1–0 a los 18 minutos.

La alegría inglesa duraría poco porque Morten Hjulmand empató con un gran remate de media distancia, a los 34 minutos, para que toda la clasificación del Grupo C se defina en la última jornada, cuando Inglaterra enfrente a Eslovenia y Dinamarca, a Serbia.

Por último, el partido más esperado de ayer se dio a las 16, donde España pasó por arriba a Italia, ­aunque el marcador fue de tan solo 1–0. Con esta victoria, la Roja clasificó y es el segundo equipo confirmado en la fase final junto a los alemanes. Siendo amplio dominador del partido contra una Azzurra, que no mostró nada y fue superado en todas las líneas, igualmente los españoles tuvieron el azar a favor y, gracias al tanto en contra de Riccardo Calafiori, pudieron romper el cero y quedarse con la victoria fundamental.

Noticias Relacionadas