Copa Argentina: Boca eliminó con lo justo a Almirante Brown
Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize superó por 2-1 a un adversario que lo complicó en varios momentos. Ahora se viene Talleres por los octavos de final.
Los mata-mata nunca son fáciles. Por eso, más allá del juego, Boca puede decir que cumplió con el objetivo: sin desplegar un gran fútbol, derrotó 2-1 a Almirante Brown y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Miguel Merentiel y Edinson Cavani convirtieron los goles del Xeneize, mientras que Santiago Vera descontó para la Fragata. Ahora, el elenco azul y oro enfrentará a Talleres en los octavos de final. Gary Medel hizo la entrada en calor, pero se quedó afuera del compromiso porque no llegaron los papeles.
Al equipo de Diego Martínez le llevó todo el primer tiempo encontrar la llave del partido, hasta llegar a golpear en un momento clave. Empezó seco de jugadas de riesgo ante un rival que le emparejaba el mediocampo, avisó primero con un tiro libre de Edinson Cavani desviado en la barrera y dejó que los de Daniel Bazán Vera lo asediaran con un intento de Santiago Vera tras un error del fondo xeneize y un disparo de afuera de Tomás Díaz.
Después, los de La Ribera volvieron a amenazar de pelota parada pero a través de Kevin Zenón, hasta que a los 47, en los últimos segundos del tiempo adicionado, Cristian Medina habilitó por derecha a Miguel Merentiel que parecía partir en offside (no hay VAR) y éste no defraudó definiendo al segundo palo ante Ramiro Martínez.
El complemento empezó con todo a pedir de Boca, que ya se lo perdió de entrada con un tiro de Zenón despejado en la línea y, a los 7, amplió aprovechando una mala salida mirasol, atropelló Merentiel y, a fin de dejar al arquero sin chances, habilitó a su derecha a Cavani para que marcara con el arco libre y algo de suspenso.
Cuando parecía que el conjunto azul y oro tenía la noche resuelta, llegó el tanto del descuento para la Fragata. En una grosera desatención defensiva del Xeneize, el conjunto del ascenso se puso en partido con una palomita de “Pomelo” Vera a los 32 minutos del segundo tiempo.
Con más ganas que ideas, el equipo dirigido por Bazan Vera empujó buscando el tanto que permita forzar los penales. El tiempo pasó y el resultado se mantuvo en favor del conjunto comandado por Diego Martínez.
Ahora sí, llegó el receso para Boca. Será un descanso a medias para el cuerpo técnico y los jugadores, ya que en poco tiempo deberán afrontar los 16avos de la Sudamericana, pelear la Liga Profesional y medirse ante Talleres por Copa Argentina.