Estados Unidos se consagró campeón de la Copa de Oro

Los estadounidenses le ganaron 1 a 0 al seleccionado de fútbol de México, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, y obtuvieron su séptimo título en la competencia.

El seleccionado de fútbol de Estados Unidos venció por 1-0 este domingo a la Selección de fútbol de México, dirigida por Gerardo "Tata" Martino, en la final de la Copa de Oro de la Concacaf, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas.

El combinado mexicano repitió una derrota contra el mismo adversario, tal como ocurrió hace casi dos meses en Denver, cuando el elenco local se quedó con la final de la Liga de las Naciones de Concacaf, tras ganar por 3-2, también en tiempo suplementario.

El equipo conducido por Gregg Berhalter, integrado por mayoría de juveniles y futbolistas que militan en el ámbito local, se quedó con el duelo en el estadio Allegiant, con un cabezazo de Miles Robinson (STS 12m.).

El rosarino Martino puso en cancha desde el arranque al mendocino nacionalizado Rogelio Funes Mori (ex River Plate), quien fue sustituido al minuto 105 de partido.

Con este triunfo, Estados Unidos descontó la ventaja que le lleva México en la estadística general y quedó 16 abajo (21 frente a 37). Hubo además 15 igualdades.

El seleccionado estadounidense obtuvo su séptimo título en la competencia, pues anteriormente había festejado en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

Noticias Relacionadas