fútbol infantil platense

Chicos y chicas cerraron las vacaciones de invierno jugando al fútbol

Fue otro fin de semana plagado de emociones, sana competencia y amor por los colores y las camisetas que decoraron los distintos barrios de la región. Hoy te presentamos a Iris, Universitario, San Cayetano, Independiente, Banda Roja y FIPA.

El último fin de semana de julio encontró a miles de chicos de La Plata, Berisso y Ensenada despuntando el vicio, la pasión y el amor por la pelota, en cientos de canchitas de fútbol infantil de región.

Este fenómeno, que se reactivó luego de que comenzaron a levantar las restricciones por la pandemia del coronavirus, convoca a más de 50.000 chicos entre los municipios de la región, que en total movilizan cerca de 200.000 personas que acompañan a los más pequeños y generan una activación social todos los sábados por las diferentes calles platenses, berissenses o ensenadenses.

En esta ocasión, entre amistosos de preparación y partidos oficiales, la recorrida comenzó en la vieja cancha del extinto Retiro Norte, cerca de Nueva Alianza, en el barrio El Retiro. Allí se enfrentaron Banda Roja y FIPA, generando el acompañamiento de padres, abuelos, hermanos y tíos que fueron a ver en acción a los más pequeños de la ciudad.

En algunas ligas el torneo oficial comenzará el 26 de agosto, pero los equipos, los entrenadores y los clubes ya empezaron a darle una vuelta de tuerca con partidos de preparación.

En cambio, de manera simultánea con el campeonato de mayores, en la Liga Amateur Platense los chicos que juegan en las instituciones afiliadas a la casa madre del fútbol platense ya están jugando de manera oficial, como ocurrió por ejemplo con Universitario de Berisso o ADIP.

Tampoco se privaron de sacarse el gusto de ponerse una camiseta y jugar a la pelota en San Cayetano, Asociación Iris o Independiente de Abasto, solo por citar algunos ejemplos de todo el movimiento social representado en cada barrio, zona o localidad de La Plata o de las ciudades hermanas a la capital provincial.

Arrancó agosto, un mes de cumpleaños y aniversarios

Con el comienzo del mes de agosto, muchas instituciones de fútbol infantil o deporte amateur de la ciudad se preparan para celebrar un nuevo aniversario, aunque por la pandemia no se anuncian festejos en salones cerrados para respetar el distanciamiento y mantener el aforo. Tal es caso del familiar ADIP (Agrupación Deportiva Infantil Platense), que cumplirá 35 años de vida el próximo 7 de este mes.

Surgido en la rambla de 11 y 32 por viejos e históricos entrenadores y directivos como Alfredo Cetratelli o Julio Beorlegui, ADIP fue el club de muchas familias de Tolosa, que armaron una canchita en un terreno baldío de 11 y 527, usaron viejos vagones de tren como vestuarios y se apoyaron en padres que generosamente iban a marcar la cancha para organizar los primeros partidos en Aplafi, como el recordado Ricardo Armas (gran DT de la categoría 1980 en dicha década), Barletta, Eduardo Ferrari, los Gallotta, los Casanuevas o más tarde el histórico y recordado Farías, entre tantos otros que siguen apoyando y acompañando al club que hace más de 20 años se constituyó en Villa Castells.

También mañana cumplirá 75 años Curuzú Cuatiá de Villa Elisa, mientras que el 6 de agosto festejará 54 años Comunidad Rural.

Asimismo, el 13 de agosto Centro Fomento Los Hornos cumplirá 90 años, mientras que el 15 de este mes, el club Atenas celebrará 84 años de vida.

Además, el 16 de agosto Alumni de Los Hornos cumplirá 40 años, y el 30 de este mes, Nueva Alianza cumplirá 36 años de vida. Un día después, agosto cerrará con el aniversario de AMEBS, que también cumplirá 40 años.

A todos aquellos que quieran enviar material y fotos a Fútbol Infantil Platense, pueden hacerlo a: [email protected]. Como ya es costumbre, El Clásico sigue acompañando a las pequeñas promesas de la región .

Noticias Relacionadas