Copa América

“Estamos en contra de la organización, pero nunca le diremos que no a la selección”

Tras todo lo que se habló cuando Brasil se confirmó como nueva sede de la Copa América, los jugadores del seleccionado emitieron un comunicado acerca de la situación y aseguraron que jugarán a pesar de estar en contra.

La semana pasada fue muy difícil para Brasil, ya que, luego de la designación como nueva sede de la Copa América, comenzaron varias versiones acerca de la decisión de los jugadores y el técnico sobre jugar o no esta edición a raíz de la situación sanitaria que está viviendo el país vecino respecto a la pandemia.

En primera instancia se dijo que los jugadores iban a hablar después del partido con Ecuador y admitir que estaban en desacuerdo. Luego de enfrentar a la selección de Gustavo Alfaro, Casemiro habló con la transmisión oficial y dijo que su postura era sabida pero que no podrían hablar libremente, por lo que el turno sería tras el partido con Paraguay.

Lo cierto es que todo el mundo estaba expectante a lo que pasaría luego del encuentro contra la Albirroja y finalizado los 90 minutos, el que tomó la posta fue Marquinhos, quien habló con la TV y afirmó: “En ningún momento los jugadores se negaron a llevar esta camiseta, es nuestro sueño de niños y estamos orgullosos de llevarla. Ahora, veremos qué se decide. Hay una jerarquía y nosotros somos jugadores”.

Esta declaración del defensor del PSG dejó varias dudas ya que era contrario a lo dicho por Casemiro y a lo que se hablaba en el entorno de la Canarinha, aunque a las horas se emitió un comunicado que todos los futbolistas lanzaron en sus historias de Instagram: “Cuando nace un brasileño, nace un aficionado. Y para los más de 200 millones de aficionados escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo con cohesión, pero con ideas distintas. Por diversas razones, ya sea humanitarias o de índole profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, fuera cedida tardíamente en Chile o incluso en Brasil”, comenzó diciendo.

Y siguió: “Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización. Es importante destacar que en ningún momento quisimos hacer esta discusión de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios y estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos”.

“Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos nada de la Selección Brasileña”, concluyó.

Noticias Relacionadas