Estudiantes comienza con la fórmula “Rusa”: doble turno e intensidad

El plantel se volverá a entrenar en el Country de City Bell, aunque esta vez lo hará por la mañana y por la tarde, por primera vez desde el inicio de la pretemporada.

En marcha la intensidad. Tras el inicio de una nueva pretemporada en el Country de City Bell para Estudiantes de La Plata, la segunda en la era de Ricardo Zielinski como entrenador Albirrojo, desde hoy empezarán a elevarse las cargas, los turnos y las tareas. Luego del entrenamiento del lunes y de ayer, este último en turno matutino y el del lunes vespertino, el cuerpo técnico diagrama una jornada de doble turno.

En el arranque de la semana las tareas para el plantel fueron de adaptación, con ejercicios con pelota, donde se enfrentaron dos equipos de 6 cada uno, unos con pecheras blancas y otros con rosa: el objetivo era, para unos, manejar y tocar rápidamente el balón, mientras que los otros debían recuperar. Cuando esto sucedía, los roles se invertían, y así se le daba la transición pretendida a la tarea en cuestión.

Además, tras los chequeos médicos del primer día, también hubo un tiempo para el reacondicionamiento físico. En tanto, las tareas de ayer estuvieron enfocadas en trabajos con pesas y aeróbico. Ahora, con dos entrenamientos en la espalda, los dirigidos por Zielinski volverán a sentir el rigor de la formula “Rusa”: el doble turno y la intensidad.

Los futbolistas comenzarán el día desde las 9.30 en el predio Albirrojo, donde efectuarán ejercicios físicos, de coordinación, velocidad y fuerza. Para más tarde, en el segundo turno de hoy, reencontrarse a las 16.30 y realizar algunas tareas con pelota, pero sin dejar de lado los trabajos físicos, con miras al comienzo del campeonato, a jugarse en un mes una vez que finalice la Copa América.

En las prácticas de hoy estarán, tal cual lo hicieron en los primeros dos entrenamientos, el refuerzo Ezequiel Ramírez y los futbolistas que se le vencen el contrato el próximo 30 de este mes, salvo Enzo Kalinski, quien ya se despidió del plantel del Pincha.

Noticias Relacionadas