Martín Gorostegui

“Este aniversario tendrá una recompensa para los socios de Estudiantes”

El Pincha cumple 116 años y su presidente, Martín Gorostegui, adelantó cómo será el festejo de hoy con un mensaje de agradecimiento a través de diario Hoy hacia quienes no dejaron de pagar la cuota social aun en el año de la pandemia, en donde no se pudo entrar a la cancha para ver los partidos.

Ordenado, sólido y con expectativa de crecimiento en la parte deportiva. Así encuentra este aniversario 116 a Estudiantes de La Plata, el club fundado el 4 de agosto de 1905 en un local de la avenida 7, muy cerca de Plaza San Martín, y que con el correr de los años puso el nombre de La Plata en lo más alto del fútbol mundial.

Hoy, a diferencia de lo que ocurría hace 20 años, el club no armará fiestas de gala por la pandemia, ni tampoco apelará a festejos demagógicos por la llegada de un nuevo año. La intención es fortalecer el espíritu social que llegó para quedarse el 4 de octubre del 2014 cuando Juan Sebastián Verón ganó por primera vez las elecciones y por sobre todo, tener un gesto de gratitud con los socios que pagaron la cuota durante los últimos 18 meses, aún con aumento y cuota aguinaldo, sin que puedan ingresar a la cancha a ver los partidos como consecuencia de la pandemia.

En contacto exclusivo con el El Clásico del diario Hoy, el presidente Martín Gorostegui se refirió a la forma en la que se pretende homenajear a la institución y quienes le dan forma en su día, y adelantó cómo serán los “premios y sorteos” por los cuales este diario venía advirtiendo que llegarían desde hace más de dos meses, conforme venían trabajando desde el gobierno del club a modo de reconocimiento a la fidelidad de los hinchas.

“Para nosotros es un motivo de alegría poder cumplir un año más y continuar como grupo de trabajo los trazos gruesos de una gestión que comenzó en el 2014 y fue continuando en los últimos años”, recordó el contador Gorostegui.

“Somos agradecidos por el apoyo que siempre nos dan los socios, y de allí pensamos en un aniversario distinto, que tenga una recompensa para aquellos que tan fuertemente nos acompañaron en tiempos difíciles con el pago de la cuota social. A los que no se retrasaron con los pagos y contribuyeron con el crecimiento de nuestro club”, adelantó, en alusión a la forma en la que se organizarán los festejos.

“Por todo esto es que además de las tradicionales ollas populares y la actividad social que encarna la Fundación del club, hemos preparado unos sorteos para los socios que nos acompañaron. Vamos a sortear indumentaria y beneficios en recompensa por el apoyo recibido”, explicó Gorostegui.

Además, en el Pincha no solo se quedarán con lo que ocurra hoy, sino que a partir de este cumpleaños, en el cual los hinchas recibirán la mayor cantidad de regalos, se estima poner en funcionamiento una política de reconocimientos, obsequiando un presente material o descuentos y beneficios en locales o tiendas adheridas al staff de sponsors del club para todos los socios que vayan cumpliendo años de aquí en adelante.

Esto comenzaría a partir de septiembre, y sería una buena manera de agradecer, tener un gesto o darle una caricia a más de 40 mil afiliados que vienen respetando el pago de la cuota, aún cuando se han limitado los beneficios como consecuencia de la pandemia.

Noticias Relacionadas