“Estoy contento porque pudimos recuperar la identidad como equipo”

Pedro Troglio se mostró conforme con la actuación de sus jugadores, hizo hincapié en la solidez defensiva y le quitó dramatismo a este momento. A su vez, justificó: “No la estamos metiendo”.

El Clásico

17/11/2012 - 02:54hs

Varios hinchas se fueron molestos del Bosque, porque creyeron en una levantada ante un rival de menor jerarquía como Aldosivi, que era clave vencer para volver a las victorias y aprovechar esta doble jornada como local. Sin embargo, el empate dejó con bronca a los simpatizantes del Lobo, más aún por el rendimiento que mostró a lo largo de los 90 minutos.

De todas maneras, el entrenador Pedro Troglio tuvo una visión positiva al respecto, porque se fue conforme con la actuación de sus dirigidos y eso lo hizo saber en zona mixta posterior al partido.

“No fuimos brillantes, pero logramos volver a ser el equipo que fuimos. Estoy contento porque recuperamos la identidad como equipo, no nos patearon al arco”, remarcó el técnico albiazul.

“Cuando terminamos el partido, Quiroz me dijo: Están bárbaro ustedes, no les pudimos llegarles al arco”, insistió el DT tripero, que a su vez remarcó: “Creamos situaciones muy claras como para ganarlo”.

Pedro, optimista por naturaleza, destacó algunos aspectos interesantes de un elenco que sufrió algunas bajas, y que necesitaba recuperar solidez en defensa tras sufrir cinco goles en las dos fechas anteriores. “El equipo encontró la tranquilidad de que no le patearan al arco. Lo bueno es que sumamos otra vez. Después puede gustar o no, pero para mí, como equipo, me respondieron”, afirmó.

Por su lado, respecto a la reprobación de algunos simpatizantes por la labor de Nicolás Benavídez en la banda izquierda, sector que sufrió Gimnasia por momentos, Troglio explicó: “Hay 15 o 20 personas que insultan a pibes, y eso no se puede creer. Es preocupante. Me piden que ponga a los pibes y después los insultan. Estamos en la fecha 15, necesitamos de todos, no tienen que venir a insultar. Hasta necesitamos de esos pocos”.

Retomando las facetas futbolísticas, que se mezclan con las psicológicas, el entrenador albiazul metió la pausa y no quiso hacer un drama de esta actualidad. “Este torneo es muy largo y obviamente se pasará por todos los estados de ánimo. Yo veo a todos los equipos y Aldosivi nos jugó muy bien, se cerró muy bien atrás. Estamos en el Nacional B, es difícil ver buen fútbol”.

Posteriormente, tocó un tema que empezó a ser un déficit y que antes estaba cubierto como los goles, ya que Gimnasia es el cuadro más goleador, pero su número 9 apenas tiene dos conquistas. Incluso, ayer Romea tampoco pudo mojar en la acción más clara y a Pereyra se le está cerrando el arco. “Nos falta concretar las situaciones, no la estamos metiendo y el cansancio empieza a llegar”, cerró.

“Es lógico que lleguen los insultos, pero tenemos que saber jugar con el murmullo de la gente”

Con apenas catorce partidos en Gimnasia, Osvaldo Barsottini se transformó en uno de los líderes del plantel gracias a su experiencia. Y después de la complicada semana que vivió el plantel, fue uno de los pocos que enfrentaron los micrófonos tras la igualdad de anoche.

“Estuvimos ordenados, prácticamente no nos patearon al arco. Contamos con varias jugadas de gol y lamentablemente no las metimos.  Con el correr de los minutos ellos se fueron sintiendo cómodos con el resultado y se fueron metiendo más atrás”, resumió el central.

De igual forma, como referente natural que es Pucho en este equipo,  no escatimó las críticas: “Aldosivi se fue metiendo atrás y nosotros no supimos encontrar los espacios y también por ahí fallamos al momento de crear las jugadas de gol. Igual tuvimos lo nuestro, pero nos sigue faltando. Este es un camino muy largo de recorrer”, admitió.  

Por otra parte, tras otra presentación en la que el equipo no pudo quedarse con los tres puntos, se escucharon algunos insultos por parte de la gente albiazul. Incluso Pedro Troglio, en la conferencia de prensa, hizo referencia a ello: “Los 15 o 20 tipos que vienen a putear y encima lo hacen con los más chicos realmente dejan mucho que desear”.

Sobre esto, el defensor goleador del Lobo contó: “Todos somos profesionales y sabemos cómo son estas cosas. Es lógico que lleguen los insultos cuando los resultados no llegan. Tenemos que saber jugar tanto con el murmullo de la gente como también con los equipos que vienen a meterse atrás”.

Noticias Relacionadas