Con mucho para mejorar, vuelve mañana al trabajo

Tras el empate ante Aldosivi, el plantel tripero regresará a las prácticas con un día de descanso. Sin Pouso, Troglio planifica el choque contra la Gloria.

De acuerdo a la producción futbolística mostrada por Gimnasia anoche ante Aldosivi, Pedro Troglio tendrá una ardua tarea  para recuperar la mejor versión de un equipo que supo tener sus mejores momentos en las primeras fechas y que, con el paso del torneo, se fue desdibujando hasta mostrar lo que se vio ante el Tiburón. 

Evidentemente el bajón futbolístico es notorio, está transitando  por una etapa que nada tiene que ver con aquel que estuvo en la cima de la tabla de posiciones. En este sentido, el cuerpo técnico probó diferentes estrategias para levantar el rendimiento. Después de la caída ante Almirante Brown se llegó a la conclusión de que fue una mala tarde y la caída frente a Defensa y Justicia, un llamado de atención. El  mal paso en Jujuy dejó una sensación de preocupación  y el empate ante el Tiburón obliga, al menos, a un replanteo general de jugadores y el DT para volver a las fuentes y recuperar la imagen perdida. 

Con esa consigna, el plantel regresará al trabajo mañana a las 9.30 en Abasto. Los futbolistas sólo podrán disfrutar de una jornada libre para recargar energías y comenzar a pensar en el choque del próximo día viernes en el estadio del Bosque ante Instituto de Córdoba. 

Con respecto al choque ante el elenco cordobés, Troglio no podrá contar con Lucas Licht, quien debe purgar una fecha más de suspensión de las dos que le aplicó el Tribunal de Disciplina luego de haber visto la tarjeta roja ante los jujeños.

Omar Pouso es otro que no estará frente a la Gloria, porque recibió la quinta tarjeta amarilla, y de esta manera queda automáticamente descartado del próximo partido, más allá de que finalizó el encuentro con un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo producto de un golpe. El charrúa se retiró del estadio del Bosque mostrando signos de dolor, es por eso que el cuerpo médico, para mayor tranquilidad, decidió trasladar al volante a un clínica privada de nuestra ciudad para tener un diagnostico más certero.

Cabe aclarar que en el mediodía de ayer, Juan Cuevas se practicó estudios por imágenes que confirmaron que presenta una ruptura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda y prácticamente quedó descartado para el resto del torneo. La recuperación de Pipino demandará 30 días y podría estar disponible para la última fecha ante Deportivo Merlo, aunque teniendo en cuenta que  llegaría con poco margen, seguramente no volverá a jugar hasta el año que viene.  

Con un nivel individual y colectivo por debajo de la media, no sería descabellado pensar que Pedro introduzca alguna otra variante en busca de un mejor funcionamiento, ya que el Lobo arrastra un racha de tres partidos sin victorias (dos caídas y un empate) que lo obliga a retornar a la senda del triunfo en la próxima fecha y más aun jugando en condición de local. 

Una noche plagada de regresos en el Lobo

Las suspensiones, las lesiones y los conflictos entresemana abrieron las puertas a la inclusión entre los convocados para el partido de anoche a cuatro futbolistas que no venían teniendo continuidad en el primer equipo. Dos de ellos fueron titulares, uno ingresó en el complemento y el otro volvió a estar en el banco.

Los primeros, Jonathan Chaves y Nicolás Benavídez, formaron parte del elenco albiazul desde el inicio. No tuvieron un buen rendimiento, pero esta chance les sirvió para tomar confianza y empezar a pedir pista. 

El lateral izquierdo había sido titular por última vez contra Ferro el 11 de junio por la 36° fecha, cuando el Lobo cayó 1-0 en 60 y 118. A su vez, Toti lo había hecho desde el arranque por la 28° fecha contra Instituto también en el Bosque. Ese día fue el 10 de abril y terminó 0-0.

En tanto, el retorno más esperado fue el de Joaquín Romea, quien después de un año y medio pudo defender la camiseta tripera, cuya última participación había sido el 1° de abril del 2011 ante Independiente. El marplatense tuvo el gol en su botín derecho, pero se chocó con la figura de Campodónico.

Por último, vale destacar que Oliver Benítez integró el banco de sustitutos y formó parte de los concentrados, algo que no hacía desde la 38° fecha del campeonato anterior, justamente contra Aldosivi.

Monetti fue el capitán del equipo

Con Nicolás Cabrera en el banco de los relevos, y Lucas Licht suspendido por dos encuentros, el brazalete de capitán lo llevó Fernando Monetti, en una demostración al crecimiento que ha tenido este excelente arquero.

El Mono volvió a vestir la cinta después de mucho tiempo, ya que la última vez que había asumido esa responsabilidad había sido por la 34° fecha del torneo pasado contra Quilmes en el estadio del Bosque, donde justamente fue expulsado en un encuentro que terminó 1-1. 

 

Noticias Relacionadas