Cuando la noche no viene bien, sumar es un buen resultado

Gimnasia tuvo una pálida actuación y sólo pudo empatar ante Aldosivi en el Bosque. De todas formas, tuvo sus oportunidades para abrir el marcador, pero no pudo. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva y cerrar el año sumando la mayor cantidad de puntos.

Así fue el arranque...

antuvo el dibujo que viene implementando a lo largo del torneo, el tradicional 4-4-2 con pequeñas diferencias. El ingreso de Jonathan Chaves fue para tener mayor verticalidad por la banda izquierda, y asi Nacho Fernández tenia la misión de jugar un poco mas adelantado. 

Al equipo le costo asociarse y no tuvo situaciones de gol en el arco de enfrente. Sin dudas que fue un primer tiempo flojo, inconexo y sin esa presión tan caracteristica que lo llevo a ubicarse en la punta del campeonato. La actitud del equipo, incuestionable.   

... y así terminó

Tuvo que salir Pouso e ingresar Basualdo y ahí no modificó el sistema táctico. Con el juvenil Romea, la idea fue retrasar a Pereyra y armar un 4-3-1-2 clásico que le hizo bien. Desde los 20 se vio la mejor versión del equipo, que tuvo tres o cuatro situaciones de gol, que la mala puntería y la buena actuación del arquero se lo impidieron.

Fueron diez minutos en que Gimnasia empujó con más amor propio y actitud que juego y aún asi, no pudo quebrar a un Aldosivi que se paró bien en el fondo y lentamente fue cerrando los caminos para hacer su negocio.                              

Por lo menos, así lo veo yo

Por Gabriel Pedrazzi

No fue un buen partido de Gimnasia en líneas generales. Tuvo inconvenientes en la gestación de juego. En la primera etapa, salvo una acción de contragolpe de Pereyra, no inquietó a una defensa de Aldosivi que estuvo bien parada y no tuvo inconvenientes en despejar cualquier situación de peligro.

En el segundo tiempo, con Basualdo y Romea el equipo tuvo 15 minutos que empujó y le generó al Tiburón tres opciones claras para poder marcar y no pudo por diferentes razones. 

Lo positivo de todo esto es que en otras situaciones quizás en una llegada aislada hubiese perdido el partido, y sin embargo sumó un punto que, tratándose de un torneo tan largo, no es tan malo.

Ahora es el tiempo de replantear las cosas, analizar fríamente los pasos a seguir y trabajar, no hay otra salida. Gimnasia tiene un cuerpo técnico capaz que sabe perfectamente que el equipo no está jugando como en las primeras fechas, es por eso que en la tranquilidad de Estancia Chica y en la intimidad del grupo deberá corregir los errores cometidos.

El próximo objetivo del Lobo es Instituto, Gimnasia jugará nuevamente de local y, más allá de las obligaciones, depende de sí mismo para recuperar esa imagen de equipo voraz y agresivo que supo tener en el arranque del campeonato.

 Troglio cuenta con material humano para revertir un bajón futbolístico evidente y lógico. El secreto de las malas rachas es cortarlas, y la fecha que viene tendrá una buena oportunidad para demostrarlo. 

Noticias Relacionadas