Estrellas de lujo

Las basquetbolistas de la Cebra, Andrea Boquete y Ornella Santana, charlaron con diario Hoy tras convertirse en jugadoras franquicia

El básquet femenino de Estrella de Berisso ha vivido un 2016 por demás exitoso. La excelente producción en su primera incursión en la Superliga, en la que obtuvo el subcampeonato, posicionó a la Cebra en lo alto del plano nacional. 

Sustentando el juego en sus dos máximas figuras, Andrea Boquete y Ornella Santana, el elenco comandado por Gustavo Díaz fue la sensación de la temporada pasada y promete seguir dando que hablar.

Las dos jugadoras, que son figuras en el seleccionado nacional y, además de picar la naranja, comenzaron con un emprendimiento de salud, bienestar y belleza, dialogaron con este medio, mostrando cierta incomodidad debido a la inclusión como jugadoras estelares por parte de la Asociación de Clubes. También se refirieron al año de competencia con Estrella y a los próximos compromisos con el combinado nacional.

—¿Cómo tomaron esta mención de ser jugadoras franquicia?

AB:—Sinceramente, estar las dos en la lista de franquicias nos juega en contra respecto al nuevo formato de la liga nacional, porque nos limita con nuevas incorporaciones, pero no es algo que nos preocupa, tenemos un equipo competitivo, aún mejor que el año pasado, y creo que podemos estar a la altura del torneo.

OS:—La realidad es que ser franquicia no nos juega a favor por el hecho de que perdés cupo a la hora de querer integrar a alguna extranjera u otra argentina. De todos modos, es un honor ser elegida como jugadora franquicia.

—¿Creen que tuvo que ver el gran rendimiento mostrado en la Superliga 2016?

AB:—No sé si tuvo que ver con eso. Por lo que leí, se analizaron otro tipo de cosas.

OS:—No creo, porque si es por eso tendrían que estar algunas jugadoras más y no solo nosotras dos y Pavón, hablando de las que estamos en la Argentina.

—¿Es un orgullo representar a Estrella también?

AB:—Estar en Estrella de Berisso un año más es confortable, jamás estuvimos tan cómodas a nivel grupal y dirigencial, claro que es un orgullo.

OS:—Sí, porque sé del esfuerzo que hacen como club para poder lograr todo lo que estamos viviendo, de poder participar en toda competencia que se lleve a cabo, y eso habla bien de las personas que trabajamos en Estrella: jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y toda la gente que siempre apoya al club.

—¿Cómo se sienten en el club y cuáles son los objetivos para este año?

AB:—Nos sentimos bien, es un club que lucha día a día y eso nos encanta. Las cosas son difíciles pero eso no nos bajonea, al contrario. Este año queremos estar entre los mejores del torneo metropolitano y repetir el gran trabajo que hicimos en la Superliga pasada. La liga nacional es nuestro gran objetivo. Y, si se realiza la Liga Suda­mericana de Clubes, llegar de la mejor manera posible para poder afrontar el torneo.

OS:—En el club me siento bien, sé que hacen un esfuerzo muy grande para que todo esto suceda, y eso es muy valioso. Nuestro objetivo es ir por lo más alto siempre. Vamos por todo y vamos a dar todo para que eso pase.

—¿Cuáles son los compromisos próximos con la Selección y cuál es la situación de ustedes respecto al equipo?

AB:—El próximo compromiso más cercano con la Selección es el Americup 2017, que se realizará del 7 al 13 de agosto, en Buenos Aires. Es clasificatorio al Mundial, así que hay grandes expectativas. Estamos esperando que salga la lista de jugadoras para comenzar los entrenamientos, esperamos sea un gran año.

OS:—Como mencionó Andre, el próximo torneo es el Americacup acá en el país. Este torneo te clasifica al Mundial 2018, así que estamos esperando la convocatoria.

—¿Cómo se llevan entre ustedes dos, teniendo en cuenta que viven hace poco en Berisso y no están en su lugar de origen?

AB:—Con Orne nos llevamos bien, nos conocemos desde chiquitas, y convivimos hace años. Es difícil estar lejos de la familia, pero lo llevamos bastante bien.

OS:—Con Andre nos llevamos bien, tenemos la  suerte de conocernos hace mucho tiempo. Vivimos hace poco en Berisso pero convivimos ya hace unos años, jugando juntas. Dentro de todo, tengo a mi familia cerca y los veo un poco más seguido.