Estudiantes apartó a Diego García del plantel, tras la denuncia por abuso sexual
Una joven de 21 años denunció en las últimas horas al jugador por un presunto abuso sexual y golpes. El Club emitió un comunicado al respecto:
Una joven de 21 años denunció en las últimas horas al jugador del plantel superior de Estudiantes de La Plata, Diego García, por un presunto abuso sexual y golpes que tuvieron lugar el miércoles en un predio de Abasto, donde el deportista se encontraba con el resto de sus compañeros, informaron ayer fuentes policiales y
judiciales.
Los voceros consultados por este multimedio indicaron que la supuesta víctima concurrió junto a unas amigas el citado día a una quinta emplazada en el kilómetro 52 de la Ruta 2 que “había sido alquilada por el plantel de Primera división del club Estudiantes de La Plata”, según el parte de la fuerza.
En relación a este hecho, el Club albirrojo emitió un comunicado donde anuncia que Diego García fue apartado del plante profesional que tiene a cargo Ricardo Zielinski.
"El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club.
Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal".