Dijeron ser policías, se metieron en la casa de un jubilado y lo golpearon durante una hora

El hecho ocurrió en la zona de Ruta 36 a la altura del km 70. Los implicados escaparon con una importante suma de dinero y al momento siguen prófugos.

Un brutal episodio de inseguridad tuvo lugar en la localidad de Lisandro Olmos. Allí, un jubilado de 77 años fue amordazado, maniatado y golpeado durante una hora por un grupo de individuos que lograron meterse en su casa diciéndole que eran policías.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, era cerca de la una de la mañana cuando el damnificado escuchó que llamaban en la entrada de su terreno, ubicado en la zona de Ruta 36 y el kilómetro 70. En ese entonces, vio un grupo de cuatro individuos armados, quienes le dijeron que eran agentes de la fuerza.

Sin embargo, antes de que el hombre pudiera siquiera reaccionar los implicados comenzaron a romper la reja, por lo que el jubilado intentó refugiarse en el interior de su vivienda, pudiendo comunicarse con un familiar por teléfono antes de que los hampones destrozaran la puerta de acceso.

De inmediato los delincuentes se abalanzaron sobre el hombre y empezaron a golpearlo para que dijera dónde estaba el dinero. Tras permanecer unos 30 a 40 minutos y de revolver toda la vivienda y romperle sus teléfonos y pertenencias, lo sentaron en una silla, lo precintaron y le taparon la boca, para seguir golpeándolo, hasta huir tras sustraerle dinero en efectivo y dos armas tipo de colección.

Momentos más tarde, el jubilado fue socorrido por su hija, que había salido hacia la casa de su padre luego de que este le avisó por teléfono. Asimismo, luego llegó personal policial, mientras que la víctima fue trasladada por otro de sus hijos hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, quedando en observaciones.
Se solicitó la presencia de peritos y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, calificando el episodio como “robo agravado”.

Asimismo, se realizan tareas investigativas, como el relevamiento de cámaras pública y privadas y de testimonios de vecinos de las inmediaciones.

“Por el modus operandi, existe la posibilidad que realmente sean policías y no solo delincuentes que se hacen pasar como agentes de la fuerza”, dijo una fuente consultada. Por el momento, los autores del hecho continúan prófugos de la justicia y al cierre de esta edición nada se sabía de su paradero.

Cabe recordar que el pasado jueves un hecho de similares características había tenido lugar en 44 y 231, donde un grupo de sujetos vestidos con ropas de Policía asaltaron a una familia de quinteros. Los implicados se movilizaban en una camioneta Amarok negra. Amenazaron y amordazaron a toda una familia y huyeron con objetos de valor.

Noticias Relacionadas