liga profesional

Estudiantes busca equilibrio en la defensa

El plantel se entrenó en el Country de City Bell y Ricardo Zielinski probó un equipo con línea de 5 defensores. Además, para el partido de mañana ante Colón, habría más cambios en el mediocampo y la delantera.

Recuperar la solidez defensiva. Ante un nuevo compromiso por el torneo de la Liga Profesional, donde Estudiantes visitará a Colón en Santa Fe, el primer objetivo que tiene el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski es retomar el camino de la regularidad. A su vez, reencontrarse con la seguridad defensiva y la eficacia en la delantera. Para esto, el plantel profesional volvió a entrenarse en el Country de City Bell este viernes por la mañana y el entrenador dispuso de un práctica de fútbol.

En el ensayo formal, el Ruso no solo varió en nombres respecto al empate ante Atlético Tucumán en Uno, sino también en el esquema. Del 4-4-2 planteado en el último cotejo, pasaría a jugar con un 5-3-2. Si bien tan solo fue una prueba, ya que no contó con demasiados días y entrenamientos para ensayar, el DT busca variantes para intentar devolverle a su equipo la confianza atrás y la puntería adelante. Así, con tres zagueros centrales, los marcadores de puntas tendrán mayores libertades a la hora de atacar. Al mismo tiempo, la formación también tiene como fin detener las escaladas de ambos laterales de Colón. Esto se debe a que el equipo de Eduardo Domínguez juega con ese mismo esquema.

En este sentido, si Zielinski decide finalmente apostar por una línea de 5 defensores, quien ingresó en la práctica de ayer fue Fernando Tobio. Mientras que Matías Pellegrini, descartado por una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, no estaría presente para el duelo en el Cementerio de los Elefantes. En este equipo que probó el Ruso, también tuvo su regreso al 11 inicial Jorge Rodríguez. El Corcho, que tuvo 45 minutos en la igualdad ante los tucumanos, volvería a ser titular en el lugar de Bautista Kociubinski. En esta sintonía, también dejaría el equipo Jaime Ayoví, aunque aún no está resuelto su reemplazante. Esto se debe a que el técnico probó un tiempo con Leandro Díaz y otro con Francisco Apaolaza.

De esta forma, para pasar en limpio, formaría con: Andújar; Godoy, Rogel, Tobio, Noguera, Aguirregaray; Rodríguez, Zuqui, Sánchez Miño; Del Prete y Apaolaza o Díaz.

Manuel Castro viaja a Santa Fe

Matías Pellegrini no formará parte de la delegación por una sobrecarga muscular, pero sí se suma Manuel Castro que ya dejó atrás su dolencia en el tobillo izquierdo.

Así, con estas novedades, el cuerpo técnico de Estudiantes definió ayer que sean 23 los futbolistas que hoy viajarán rumbo a la provincia de Santa Fe. A esta lista, el técnico pudo sumar a Manuel Castro, recuperando así una pieza clave en el equipo, considerando no solo lo que aporta el uruguayo en ataque sino también a la hora de armar ese bloque defensivo que pretende el entrenador.

Los 23 seleccionados por el DT se entrenarán hoy por la mañana, previo al habitual testeo rápido de Covid-19, en el Country Club de City Bell. Posteriormente, almorzarán y luego se iniciará el viaje a Santa Fe. A la espera del duelo de mañana 15.45 en el estadio Colón, la delegación Albirroja se alojará en el hotel Los Silos.

Colón y un cambio obligado para recibir al Pincha

Luego de la derrota de Colón frente a Argentinos Juniors en La Paternal, el plantel que dirige Eduardo Domínguez retomó ayer los entrenamientos con la mira puesta en el partido de mañana contra Estudiantes. La derrota ante el Bicho dejó, además, la expulsión de Rodrigo Aliendro, quien sería sancionado con una fecha. Por este motivo, la cuenta regresiva de cara al partido frente a Estudiantes comenzará con la certeza para Domínguez de que deberá meter mano en la formación inicial.

Uno de los interrogantes que tiene el entrenador Sabalero es saber si podrá contar con Cristian Ferreira, quien se quedó afuera de los últimos encuentros como consecuencia de una distensión muscular. En tanto que Nicolás Leguizamón se recupera de una fractura de costilla, por lo cual recién la próxima semana comenzará a realizar tareas junto al resto de sus compañeros.

Noticias Relacionadas