Estudiantes busca opciones para abrir parte del gimnasio al aire libre en la zona del Bosque

Lo confirmaron en el club luego del visto bueno de Provincia para realizar actividades físicas en espacios abiertos.

Mientras el equipo sigue probando alternativas en las
canchas del Country y se aguarda una definición oficial en torno a la vuelta del campeonato, la Comisión Directiva y los empleados jerárquicos de Estudiantes analizan opciones para recuperar parte de las actividades que se venían ofreciendo a los socios antes que comiencen las medidas de aislamiento por la pandemia.

Tal como viene informando el diario Hoy desde la semana pasada, la intención del club es poder reabrir el gimnasio Sport Club de una forma especial, al aire libre en la zona del Paseo de los Profesores, cerca del Bosque de la ciudad.

El lunes, el jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof ratificó la decisión de mantener cerrada la sucursal de calle 54, como así también todos los gimnasios que ofrezcan actividades en ambientes cerrados.

Sin embargo, ante la consulta de este diario, dejó abierta la puerta para no poner palos en la rueda y habilitar las actividades al aire libre organizadas por Estudiantes y la misma franquicia de gimnasios, que en la zona Norte de la Provincia ya abrió una sucursal para que los abonados puedan realizar rutinas atléticas al aire libre.

Ayer, en efecto, una calificada fuente del Pincha le confió a este diario que una de las opciones es poder armar un circuito atlético con las mismas máquinas de Sport Club, pero en el terreno del Bosque. El mismo sería sobre 115, más próximo al ingreso del nuevo estadio donde entra el colectivo que traslada a los jugadores.

Está claro que en la zona del centro platense, en la sede de calle 54 entre 7 y 8, no se permitirá la apertura hasta el año que viene. No obstante, se trabaja para poder ofrecer una opción que será directamente en el Paseo del Bosque, o en el caso de poder organizarlo y contar con una habilitación municipal, en la zona del Paseo de los Profesores, dentro del mismo predio del estadio de 1 y 57, con protocolos, turnos y distanciamiento.

Un socio quiere pintar gratis la sede

Un usuario de Twitter que se identificó como socio de Estudiantes lanzó una sutil propuesta a la Comisión Directiva, al cumplirse 85 años de la fusión del club La Plata con Estudiantes, y de allí el nombre actual del club como Estudiantes de La Plata.

Se trata de Juan Di Salvo (@JuanDiSalvo_) quien pidió retwittear la propuesta para que el mensaje le llegue al presidente del club y así renovar la fachada de la sede de calle 53, que de todos modos no está en tan mal estado.

Noticias Relacionadas