liga profesional

¡Debut letal! Estudiantes aplastó a Sarmiento y arrancó con el pie derecho

El Pincha goleó 3-0 en un complemento feroz. Apaolaza (2) y Castro, los goles.

¡Volvió el fútbol argentino! En el Eva Perón de Junin, Estudiantes goleó 3-0 a Sarmiento en su debut en el campeonato. Los goles los marcaron Francisco Apaolaza (2) y Manuel Castro. De esta forma, el elenco de Zielinski comenzó con el pie derecho el torneo, ya que sentenció la historia en el complemento con una ráfaga letal.

Una primera parte pobre disputaron ambos equipos, donde la fricción se hizo presente y la elaboración de juego no apareció. El elenco local intentó manejar más la pelota, pero no estuvo fino a la hora de las terminaciones. Por su parte, el Pincha se mostró muy lento y pese a intentar por las bandas, le faltó peso en ofensiva.

Los únicos intentos del equipo del Ruso Zielinski fueron dos remates desde afuera del área, de Zuqui y Godoy, que terminaron desviados. Después no sufrió mucho en defensa, a excepción de un tiro desviado de Torres. Ambos se contuvieron y no se dejaron espacios, para jugar.

Pero en el complemento, Estudiantes fue una tromba: salió mejor plantado y resolvió un encuentro difícil a pura efectividad. En tan sólo 12 minutos, el Pincha marcó tres goles en una ráfaga letal. En primer lugar, Apaolaza convirtió de cabeza a los 51', tras un buen centro de Zuqui.

Mientras que dos minutos más tarde, Manuel Castro aprovechó un error defensivo y con guapeza dentro del área, puso el 2-0 con un buen derechazo. Por último, Corcho Rodríguez asistió de manera exquisita a Apaolaza, quien con una gran definición frente a Vicentini, puso el 3-0.

Los tres golpes hicieron que Estudiantes maneje el dominio con comodidad, más allá de algunos intentos desde afuera del área de Sarmiento. Después, Zielinski mandó a la cancha a Del Prete, quien tuvo un buen debut con algunos pases interesantes.

El Pincha frenó la marcha, ya que pudo haber ampliado más el marcador con algunos remates de media distancia de Castro, Del Prete y Zapiola. Castro fue el más destacado, mientras que Sánchez Miño y el Corcho Rodríguez fueron los dueños del mediocampo. De esta forma, el Pincha sacó chapa y comenzó el torneo con una soberbia actuación. Con muchas cosas por mejorar, Estudiantes se llevó tres buenos primeros puntos.

Formaciones

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonathan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes (3): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 51' y 57' Francisco Apaolaza (Est), 53' Manuel Castro (Est).

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Sarmiento

Noticias Relacionadas