Estudiantes cambió el chip a modo copero

Tras la victoria en la Bombonera, el plantel retomó las prácticas en City Bell y ya le apuntó al duelo por la Copa Sudamericana. Al igual que ante Boca, Domínguez pondrá lo mejor para recibir mañana a Tacuary.

Con lo mejor para la Copa. Después de un triunfazo ante Boca en la Bombonera por la decimosegunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol, Estudiantes de La Plata retoma la actividad en la Copa Sudamericana. Por la segunda jornada del Grupo C del certamen internacional, el Pincha recibirá mañana, desde las 21.00, a Tacuary de Paraguay.

Por esta razón, y sin tiempo para el descanso pese al esfuerzo realizado el sábado ante el Xeneize, el plantel profesional retomó las prácticas en el Country Club de City Bell. Eduardo Domínguez preservó algunos futbolistas ante el Decano, pero contra el Xeneize y ahora frente al elenco paraguayo por Copa, la intención del entrenador es poner lo mejor.

El Grupo C de la Sudamericana lo tiene al Red Bull Bragantino como líder por diferencia de gol, habida cuenta que le ganó por 4 a 1 a Tacuary en condición de visitante. Por eso, Estudiantes no puede dejar puntos en el camino si quiere empezar a asegurarse el primer puesto que lo depositará en la próxima ronda del certamen. Bien vale recordar que el segundo deberá disputar un repechaje con algún tercero de los grupos de la Copa Libertadores.

Para no llegar a esa instancia, es vital sumar los tres puntos de local para revalidar lo hecho en Bolivia ante Oriente Petrolero. Los futbolistas ayer comenzaron con los trabajos pensando en Tacuary y, si bien las tareas para los titulares fueron regenerativas y con poca exigencia física, la idea del DT es probar un equipo hoy en el Country de City Bell.

La victoria ante el Xeneize le dio una importante inyección al plantel, y el propio Domínguez lo destacó luego del partido. “A este triunfo le damos una valoración interna en la búsqueda de seguir mejorando. Nos sirve para saber dónde y cómo queremos estar plantados”.

Además, sobre lo que se le viene a su equipo, dijo: “Vamos partido a partido, no podemos pensar más allá. Ahora tenemos que disfrutar y mañana enfocarnos en el martes, porque jugamos una Copa internacional en nuestra casa”. En esa línea, repetiría los 11 que comenzaron el partido ante Boca.

Tacuary llega con nuevo DT y ganador a La Plata

En la gran lucha por mantener la categoría, el próximo rival de Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la Sudamericana, Tacuary, con la presentación de su nuevo técnico, logró un triunfo vital ante Guaireña, en el Parque del Guairá de Villarrica. El entrenador Iván Almeida volvió, ya conocido por el plantel, y cumplió con la regla de técnico que debuta, gana.

En la primera mitad y tras un tiro libre en contra, Tacuary encontró la gran chance de contragolpear, función que sabe muy bien Oscar “Kure’i” Ruiz, quien fue el que encabezó la arremetida. En la réplica, el zurdo llevó el balón desde su campo y tras levantar la cabeza, metió un pase preciso a Víctor Ayala, quien de palomita puso el esférico al fondo del arco guaireño.

Un golpe durísimo para el local, que recién en la parte complementaria pudo generar peligro, con dos remates por los palos. Así también, Tacuary una vez más tuvo en Carlos Servín como la gran figura con tapadas fundamentales.

El equipo de Iván Almeida pudo liquidar el pleito pero no encontró la puntería necesaria. Sufrió demás, pero ganó y sale del fondo de la tabla. Sin embargo, y según pudo saber diario Hoy, el elenco paraguayo llegaría mañana a La Plata con un equipo alternativo habida cuenta que sus prioridades están puestas en el certamen doméstico para no descender.

Por otro lado, otro de los rivales del Pincha en el Grupo C, Red Bull Bragantino, debutó con triunfo en la liga de Brasil. Superaron 2 a 1 al Bahía por la primera jornada del brasileirao y en la próxima fecha por Sudamericana deberán recibir a Oriente Petrolero de Bolivia. La figura del encuentro fue Eduardo Sasha. El delantero de RB Bragantino convirtió un gol y dio siete pases correctos.

Por último, Oriente Petrolero se quedó sin DT después de una nueva derrota. El idilio entre el DT Erwin Sánchez y el club llegó a su fin la madrugada de este sábado, luego de la derrota del Refinero ante Royal Pari 1-2.

Noticias Relacionadas