Messi metió un golazo en la victoria del PSG

El equipo del crack argentino volvió a ganar en la Ligue 1. El capitán del seleccionado respondió a los abucheos con un tanto brillante.

Lionel Messi, abucheado otra vez en el Parque de los Príncipes, marcó un golazo producto de una brillante jugada colectiva en la victoria del París Saint-Germain sobre el escolta Lens por 3-1. Este triunfo permitió a su equipo elevar a nueve puntos su ventaja en la Ligue 1.

Como sucedió en los dos anteriores juegos de local, el campeón mundial en Catar 2022 fue reprobado por un sector de la parcialidad francesa (y respaldado por otro) en la previa de un encuentro que comenzó a resolverse después de la media hora. Kylian Mbappé anotó el primer tanto a los 31 minutos, el portugués Vitor Ferreira amplió la distancia poco después y el argentino decretó el 3-0 luego, tras una soberbia elaboración del equipo.

Más de 20 toques precedieron a la conquista de Messi, consumada con un zurdazo cruzado tras una asistencia de taco de Mbappé. El número 30 del PSG alcanzó las 15 conquistas en la actual temporada de la Ligue 1 y quedó a cinco del astro francés, máximo anotador. Leo, por su parte, lidera la estadística de asistencias con 14.

Por otra parte, en Inglaterra, Aston Villa, con el arquero campeón mundial Emiliano “Dibu” Martínez de muy buena actuación, logró su quinto triunfo consecutivo en la Premier League inglesa al vencer como local al Newcastle United por 3 a 0. Los goles del partido jugado en el Vila Park Stadium de Birmingham fueron convertidos por Jakob Ramsey y Oliver Watkins.

Finalmente, en Italia, el Inter de Milán, con Joaquín Correa sumando minutos, cayó por 1 a 0 como local ante el Monza. En tanto que el Napoli igualó con Hellas Verona sin goles y sigue como líder de la Serie A. El conjunto del Sur no pudo con uno de los peores equipos del campeonato.

Noticias Relacionadas