Estudiantes cayó ante Boca en La Bombonera

El Xeneize derrotó como local 3 a 1 al Pincha, con tantos de Guillermo Fernández (10m PT), Marcos Rojo (13m ST) y Sebastián Villa (22m ST). Descontó para el visitante Jorge Morel (31m ST).

Boca Juniors recibió este domingo en la Bombonera a Estudiantes de La Plata, por la décima fecha y lo derrotó con contundencia en el encuentro que comenzó a las 20.30. De esta manera, sumó tres puntos. 

El Xeneize venció por 3-1 al Pincha: con tantos de Guillermo Fernández (10m PT), Marcos Rojo (13m ST) y Sebastián Villa (22m ST). Descontó para el visitante Jorge Morel (31m ST). 

Boca Juniors mostró su mejor actuación de la temporada con un buen triunfo para cerrar el segmento dominical de la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional. 

Dentro del ciclo tan breve como irregular de Hugo Ibarra al frente del conjunto boquense, en el que arrancó perdiendo con San Lorenzo, le ganó a Talleres y luego volvió a caer frente a Argentinos Juniors, la de hoy fue la mejor presentación del equipo, incluyendo lo hecho este año cuando lo dirigía Sebastián Battaglia.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez,y Manuel Castro; Pablo Piatti; Benjamín Rollheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 9m. Fernández (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Rojo (B), 23m. Villa (B) y 30m. Morel (E).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Fabián Noguera por Rollheiser (E), 33m. Martín Payero por Romero (B), 35m. Exequiel Zeballos por Villa (B), Aaron Molinas por Ramírez (B) y Franco Zapiola por Castro (E), 41m. Nicolás Orsini por Vázquez (B).

Amonestados: Fabra, Fernández, Zambrano y Payero (B). Morel y Castro (E).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Día libre para el plantel 

Luego de la derrota por 3-1 ante Boca en la Bombonera, el plantel de Estudiantes de La Plata quedó licenciado hasta mañana. Los futbolistas tendrán la jornada de hoy libre, para luego retornar a los trabajos mañana por la mañana en el Country Club de City Bell, de cara al partido ante Banfield como local.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski recibirán el sábado al Taladro en Uno, para luego enfocarse en el duelo copero ante Athletico Paranaense por los cuartos de final de Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas