Estudiantes comenzó el operativo Domínguez 2024

Los dirigentes le hicieron saber al entrenador que quieren que continúe más allá de diciembre. Sin embargo, el DT puso paños fríos y pidió hablar después de que el equipo termine de competir en todos los frentes.

Decisión tomada. Así es por lo menos para la dirigencia de Estudiantes de La Plata que, luego de varias reuniones, acordaron que la mejor decisión para el equipo de Primera división es que Eduardo Domínguez continúe como entrenador más allá del 31 de diciembre, fecha en la cual finaliza el actual vínculo contractual del Barba. La intención de los dirigentes es que haya Domínguez por un año más hasta diciembre del 2024.

El técnico albirrojo asumió el 7 de marzo de este año después de un pésimo y fugaz ciclo de Abel Balbo por el Club. En aquella conferencia de prensa brindada en el Country Club de City Bell junto al presidente Martín Gorostegui y el mánager, Angeleri, Domínguez destacaba la seriedad de la gestión en el club y su inclinación para el sí. “Acepté un poco por lo que se ve de afuera. Una institución seria, prolija, ordenada, con inspiraciones y con un gran plantel. Con objetivos claros. Eso es un poco el puntapié de lograr cosas, después es cuestión de tiempo”, declaró el ahora técnico del Pincha.

“Por eso tomé la decisión de elegir hoy Estudiantes. Y si antes hubo alguna posibilidad, el año pasado estaba con pocas ganas de asumir esta situación. Hoy me encuentro pleno y feliz, con todas las ganas de aportar lo mío para esta gran institución”, agregó.

Hoy por hoy los números avalan el ciclo de Domínguez en el Pincha, más allá de alguna derrota dolorosa y la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Corinthians. En el arranque tuvo un golpe duro por la caída en el clásico ante Gimnasia, aunque fue un baldazo de agua fría que despertó al equipo y derivó en un despegue que llegó hasta instancias decisivas de la Copa Sudamericana. Pese a esto, el Barba mantuvo al equipo en zona de clasificación a copas internacionales para el 2024, y lo llevó hasta la semifinal de la Copa Argentina donde lo espera Boca el próximo miércoles 22 de noviembre en Córdoba.

El equipo tuvo altibajos después de la derrota ante Corinthians, pero se levantó en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional y hoy esta expectante en la tabla anual para conseguir un cupo a la Libertadores del año que viene y al mismo tiempo a 90 minutos de jugar una final después de mucho tiempo.

Teniendo en cuenta esto, y según pudo saber diario Hoy, la dirigencia ya levantó el teléfono y le anticipó a Domínguez que, pese a lo que suceda de aquí en más, quieren que continúe mas allá de diciembre. En Estudiantes confían mucho en su trabajo y por eso quieren la renovación. No obstante, el técnico pidió calma y, si bien tiene intenciones de dar el sí, quiere aguardar hasta que finalicen las competencias.

Noticias Relacionadas