Estudiantes, de licencia hasta nuevo aviso...

Tras la derrota ante Vélez Sarsfield en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, el plantel tendrá unas minivacaciones hasta la próxima semana.

Tiempo para el descanso, renovar energías y rearmar el plantel. Luego de un semestre agitado para Estudiantes, con Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional y atravesando todas las fases de Copa Libertadores, el plantel comandado por Ricardo Zielinski fue licenciado hasta la próxima semana.

Si bien el cierre de estos primeros seis meses no fue el mejor, ya que quedó eliminado por penales ante Argentinos Juniors en los cuartos de final del torneo local y además fue goleado por Vélez Sarsfield en el cierre de la fase de grupos por 4-0, el balance para el cuerpo técnico fue positivo. Como premio, y también atendiendo el trajín de encuentros que sufrió la plantilla albirroja, siendo el equipo que más encuentros disputó de todos los equipos argentinos, Ricardo Zielinski decidió darle seis días de descanso a los futbolistas.

El retorno a los entrenamientos en el Country Club de City Bell se dará el próximo lunes 30 de este mes, en donde habrá un reacondicionamiento físico para los jugadores, para luego meterse de lleno en lo que será el debut por la Liga Profesional, a disputarse desde el fin de semana del 5 de junio. Cabe destacar que, según pudo saber diario Hoy y tal cual se viene adelantando en anteriores ediciones del matutino, la primera jornada del certamen doméstico se daría el domingo 5 del próximo mes ante Gimnasia en el estadio Jorge Luis Hirschi.

En este contexto, para el plantel y el cuerpo técnico será vital la semana previa a lo que sería el clásico platense. Al mismo tiempo, el Ruso deberá afrontar la segunda parte del año con el desafío de mantener la base del equipo y continuar compitiendo por todo: Copa Argentina, Libertadores y Liga Profesional. “Nuestro desafío tiene que ser que Estudiantes pelee en todas las competencias que dispute”, dijo el DT.

Además, en el orden general, el técnico hizo una evaluación de todo lo hecho por el plantel desde que comenzó el 2022: “Estoy muy conforme con lo hecho por el plantel en este semestre. Fuimos primeros en el torneo y perdimos en cuartos de final. En la Copa, fuimos líderes del grupo. Estaremos pendientes del sorteo del viernes y analizaremos el rival que nos toque en octavos de final”. El Pincha retomará la actividad el lunes con una práctica matutina, a la espera del fixture de la Liga Profesional y del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Final de Reserva confirmada

Luego de una larga espera para definir dónde y cuándo se jugaría la final de la Copa de la Liga de Reserva, Lanús y Estudiantes se medirán el domingo 29 de mayo a partir de las 14 en el estadio Centenario de Quilmes, buscando definir al campeón de la competición. Ambos equipos compartieron la Zona B durante la primera etapa y se enfrentaron en la tercera fecha, con victoria albirroja por 4-3.

Para este encuentro clave de Reserva el árbitro designado por LPF fue Gabriel Gutiérrez, quien estará acompañado de Jorge Gruccio y Federico García como asistentes, y Francisco Varano como cuarto árbitro. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se recurrirá a dos tiempos suplementarios de 15 minutos. Mientras tanto, si el empate persiste habrá penales.

Noticias Relacionadas