Estudiantes descansa, pero piensa en la Copa

El plantel profesional quedó licenciado y recién volverá a los entrenamientos mañana por la mañana en el Country Club de City Bell pensando en la semifinal del 22 de noviembre frente a Boca.

Estudiantes ganó un partido clave frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y se ilusiona con la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Tras eso, el plantel profesional quedó licenciado y recién volverá a los entrenamientos mañana por la mañana en el Country Club de City Bell, ya pensando en la semifinal del 22 de noviembre frente a Boca en una sede que aún está por confirmarse, pero que sería en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La Copa no solo lo podría coronar después de mucho tiempo, sino que también le daría un boleto directo al máximo certamen continental.

En el mientras tanto, la Copa de la Liga Profesional está en su recta final y se comenzaron a disputar los últimos seis puntos que modificarán la Tabla Anual, donde los clubes disputan tanto la entrada a los certámenes internacionales como el segundo descenso. En ese sentido, el Pincha se había ubicado entre los cuatro primeros de la tabla acumulada rumbo al máximo certamen continental del año próximo, sin embargo el triunfo de Rosario Central lo deja quinto y expectante a lo que suceda en la última fecha. En esa jornada recibe a Lanús y, si se dan algunos resultados, podría jugar ese partido dependiendo de sí mismo.

Hasta el momento, el único con boleto asegurado para la Libertadores 2024 es River Plate, por ser campeón de la Liga Profesional 2023. El Millonario es además el líder en soledad de la Tabla Anual, con 84 puntos, y por eso serán sus tres inmediatos perseguidores los que lo acompañen. Por el momento, son Talleres (63), Godoy Cruz (62), Rosario Central (62) y Estudiantes de La Plata (61).

Además, hay otros métodos para acceder a la Copa Libertadores: ser campeón de la Copa Argentina, cuyas semifinales animarán Boca Juniors vs. Estudiantes y San Lorenzo vs. Defensa y Justicia, o ganar la Copa de la Liga.

Más atrás aparecen los seis que están en zona de Sudamericana: El Pincha (61), Defensa y Justicia (58), San Lorenzo (58), Racing (57), Boca Juniors (56) y Lanús (56). A un paso de ingresar en estos puestos de privilegio asoman Belgrano (54), Argentinos Juniors (52), Atlético Tucumán (54), Newell’s (50) e Independiente (50).

Es importante aclarar que en caso de igualdad de puntos, en el caso de la clasificación a torneos internacionales lo que define es la diferencia de gol y, en segunda instancia, los goles a favor.

Las juveniles cerraron el año invictos

Los elencos albirrojos tuvieron una jornada de competencia ideal, tanto de local como de visitante, en la que lograron cuatro victorias y dos empates, para que la última función del campeonato finalice sin derrotas y con muestra de buen fútbol. Entre los partidos destacados se encuentra el de la octava división, donde el equipo perdía 2-0, pero supo levantar cabeza a tiempo, mejorar su nivel y quedarse con la victoria por 4-3.

En la cuarta categoría, hubo una victoria categórica. El equi­po dirigido por Martín Mazzucco sacó a relucir su mejor versión, y tanto en el juego como en el marcador, mostró una contundente superioridad para terminar venciendo al elenco juninense por 3-0.

En la quinta, la categoría 2005 no logró imponer todo su potencial en cancha frente al Verde, y en un partido muy peleado e interesante terminó empatando. El Pincha supo reponerse dos veces en el marcador para lograr un punto y mantener el invicto de local.

En la sexta, fue triunfo por 4 a 2, en la séptima, hubo empate 1-1, en la octava, triunfo 4-3 y en la novena fue una buena victoria por 2 a 1.

Noticias Relacionadas