liga profesional

Estudiantes empató con Racing y se aleja de la pelea

El Pincha empató 1-1 con la Academia y quedó a 5 puntos de la punta.

Perdió terreno. Estudiantes empató 1-1 con Racing y quedó a 5 puntos del puntero River. Los goles los marcaron Anibal Moreno y Leonardo Godoy.  El Pincha logró llegar a la igualdad tras estar en desventaja y acumula 4 encuentros sin perder.  

Un encuentro que comenzó dinámico y con los dos equipos yendo a buscar el resultado. Racing comenzó teniendo intensidad, pero con el correr de los minutos, el Pincha se acomodó y tuvo el manejo del juego. Las más claras fueron del equipo de Zielinski. 

Primero avisó con un tiro de Rogel tras un córner, que se fue por encima del travesaño. Después Pellegrini, tras una buena corrida, remató fuerte en el palo izquierdo de Arias. En los últimos quince minutos, la Academia niveló las acciones y contó con un centro de Cáceres, que se estrelló en el travesaño. El local terminó un poco mejor, en un encuentro que fue muy intenso y atractivo. 

En el complemento, el que pegó primero fue Racing: tras una buena jugada elaborada iniciada por Lisandro López, Aníbal Moreno convirtió con un buen derechazo, el 1-0 a los 47´. Con la ventaja, Racing se posicionó mejor e intentó atacar por las bandas. 

Pero el Pincha pasó los minutos de sosobra y emparejó las acciones. Tuvo una muy clara con Del Prete: tras un centro de Pasquini y una buena asistencia de Apaolaza, el delantero terminó rematando desviado frente a Arias. Después la Academia respondió con Alcaraz, generando una buena atajada de Andújar. 

Y cuando el Pincha crecía, consiguió el empate: tras un centro desde la izquierda, Godoy se metió por la banda derecha y definió el 1-1, con la diestra. Más allá de que ambos buscaron pero no tuvieron claridad en los minutos finales, la igualdad se selló y el Pincha se llevó un punto que lo mantiene en los primeros puestos, pero que lo aleja de la pelea. Quedó a 5 puntos de River, pero si gana Talleres quedará a 7.  

Formaciones

Racing (1): Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Fernando Prado; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 47´ Aníbal Moreno (Rac), 75´ Leonardo Godoy (Est)

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Racing Club.

Noticias Relacionadas