Estudiantes empato frente a Lanús
Desde las 19, el Pincha cierra la Copa de la Liga Profesional de local ante Lanús. Un partido que estará repleto de emociones por las despedidas de Mariano Andújar y Mauro Boselli, y también por el reencuentro de la gente tras el pasaporte a la final de la Copa Argentina.
Viejo es el viento y sigue soplando. Así dice el refrán. Hoy, desde las 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi, será el último partido de dos ídolos del Club que siguen soplando, pero que le ponen punto final a su carrera como futbolistas profesionales.
Esta tarde, no solo habrá un mega recibimiento para festejar el pasaporte a la final de la Copa Argentina 2023, sino que será una jornada que se recuerde por la despedida y homenaje a Mariano Andújar y Mauro Boselli. Historia pura. Pasado y presente. El histórico arquero de 40 años y el goleador de 38 recibirán el calor de la hinchada en el anteúltimo partido que jugarán, ya que el último será la final de la Copa Argentina. Sin embargo, tal vez este sea el más especial porque se da en la casa del Pincha. Será la última vez que pisen el campo de juego de Uno como futbolistas de Estudiantes.
Andújar consiguió el Apertura 2006 y la Copa Libertadores de 2009. Además, jugó 652 partidos a lo largo de su carrera y 456 de ellos fueron en el León. De esa manera, supueró a Miguel Russo y a Leandro Desábato en cantidad de presencias. Hoy es el jugador que más veces defendió la camiseta albirroja, detrás de Manuel Pelegrina con 508 y Abel Herrera con 483.
Por otro lado, Mauro Boselli, surgido en Boca, fue otro hijo adoptivo al igual que Andújar que nació en Huracán y se convirtió en ídolo del Pincha. Campeón de la Copa Libertadores 2009 y uno de los máximos goleadores del club. Regresó en 2022 y desde entonces marcó 32 de los 92 que hizo para el Pincha. Con esa cifra, empató la marca de Calderón y está entre los máximos 10 artilleros de la historia. Otro aspecto a destacar es que llegó a los 21 goles y se convirtió en el goleador histórico del club en competencias internacionales.
El delantero jugó en clubes de Inglaterra, España, Italia, México, Paraguay y Brasil. Luego de la final de la Copa, Boselli se fue a vivir a Málaga. Jugó 209 partidos en Estudiantes y convirtió, hasta ahora, 92 goles. Por eso, la dirigencia está organizando un reconocimiento y un homenaje para cada uno de los ídolos del club, que se realizaría una vez finalizado el partido ante Lanús.
Por su parte, la hinchada albirroja, en particular los que organizan las recibidas del plantel en cada partido de local, se agruparon para juntar plata pensando en armar algo especial para este encuentro clave. Vale recordar que más allá de ser la despedida del estadio Uno ante su gente, Boselli y Andújar cerrarán el año disputando nada más y nada menos que la final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, en lo que sería su último partido con la camiseta de Estudiantes, siempre y cuando el Pincha no acceda a los cuartos de la Copa de la Liga.
En medio de todo esto, habrá un partido. Y para que la fiesta sea completa, Estudiantes le debe ganar a Lanús para clasificarse a las Copa Libertadores del próximo año. Para hoy, Domínguez podrá contar con Guido Carrillo, y también tendrá la vuelta de Luciano Lollo a la lista de concentrados. La mala noticia es que Benedetti no podrá estar y su lugar será ocupado por Eros Mancuso.
Inminente definición de la sede para la final de la Copa Argentina
La final de la Copa Argentina 2023 ya tiene a sus dos finalistas, aunque todavía no tiene ni fecha ni sede confirmada. Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia jugarán un partido para definir el campeón del certamen y además se jugarán un boleto a la próxima Copa Libertadores 2024.
El Pincha llegó al partido decisivo después de dar el golpe en la semifinal ganándole por 3 a 2 a Boca Juniors, en un emocionante encuentro que se disputó en Córdoba. Mientras que el Halcón hizo lo propio frente a San Lorenzo
Originalmente Mendoza estaba prevista como sede de la final, pero el estadio Malvinas Argentinas podría no ser la elección óptima dadas las distancias entre ambos equipos. Por eso, ambas dirigencias trabajan en conjunto para llevarla a otro punto de país. En esa línea, se perfila como ideal para jugarse la final en la provincia de Buenos Aires, siendo el estadio Ciudad de Lanús el candidato más fuerte como estadio. En tanto, la fecha sería el 6 o el 13 de diciembre.