Estudiantes: equipo que gana no se toca

El plantel se entrenó por primera vez en este 2021 y Pablo Quatrocchi ya paró una formación para visitar al Tomba en Mendoza: sin cambios y con el regreso de Federico González al banco.

Año nuevo, mismo torneo, pero con las energías renovadas. Estudiantes de La Plata volvió a entrenar luego de gozar de una jornada libre y ya prepara el primer cruce del 2021.

Con la mira puesta en el cotejo ante Godoy Cruz en Mendoza, el próximo martes desde las 19.20, Pablo Quatrocchi diagramó un ensayo de fútbol formal en el Country Club de City Bell y repetiría los once futbolistas que le ganaron a Vélez por 3 a 2 en Liniers.

La pelota en City Bell rodó por dos horas, donde el entrenador interino y su grupo de trabajo pusieron mucho énfasis en el tratamiento y cuidado de esta, con salidas claras desde los pies de los arqueros (Andújar, Pourtau, González y Zozaya fueron alternando en el puesto) y apostando a contar con mucha presencia ofensiva de los laterales.

Ensayo de fútbol y mismo once

Respecto al equipo para visitar al Tomba, Quatrocchi paró a: Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Pasquini; D. Ayala; Sarmiento, L. Rodríguez, D. García; A. González y L. Díaz.

De esta forma, el DT apostaría por los mismos que jugaron
ante el Fortín. No obstante, sí habría un cambio, pero en la lista de concentrados: vuelve Federico González, ya recuperado de su lesión, mientras que Fernando Tobio podría ocupar un lugar en el banco por primera vez desde su arribo al Pincha.
Al mismo tiempo, el cuerpo técnico interino, tal como sucedió en la práctica de la víspera al año nuevo, convocó a varios juveniles para formar parte del ensayo sabatino. En esta oportunidad los citados fueron Valentín Rodríguez, Gonzalo Desio, Bautista Biffi, Julián Ascacíbar, Lautaro Ruiz Martínez e Ignacio Poplawski, Cada uno de ellos participó de las diferentes tareas que se desarrollaron en la cancha 5 del Country Club. Algunos fueron parte de los ensayos tácticos-futbolísticos, y
otros de las acciones tácticas-individuales.

La práctica sabatina fue intensa y extensa y finalizó con una serie de remates al arco, tanto con pelota quieta como con situaciones que provenían de pases “verticales” hacia el punto penal o de centros enviados de derecha o izquierda.

El plantel del Pincha continuará hoy en horario matutino con su preparación para el citado duelo con el elenco mendocino, a jugarse el martes venidero en el Malvinas Argentinas de la provincia cuyana. Previo al entrenamiento todos los jugadores, cuerpo técnico, médicos y la estructura del fútbol profesional se someterán a nuevos testeos rápidos de Covid-19.

Noticias Relacionadas