Estudiantes espera por Medina y va por más en el mercado
El plantel que dirige Eduardo Domínguez continúa los trabajos previos al inicio de la temporada.
Estudiantes retomó los entrenamientos en City Bell luego de gozar del domingo libre después de lo que fue la primera semana de pretemporada en el Country Club.
El plantel que dirige Eduardo Domínguez continuó ayer con los trabajos previos al inicio de la temporada. Mientras tanto, los dirigentes son los que no descansan y siguen trabajando en los refuerzos que pidió el entrenador.
Después de contar ayer que el Pincha consultó condiciones por Luka Romero, extremo argentino que juega en España, un futbolista que despertó interés de los mejores equipos del mundo en sus primeros pasos y poco a poco perdió terreno en el fútbol europeo, el club aceleró para cerrar definitivamente la incorporación de Cristian Medina. El exmediocampista de Boca será anunciado en las próximas horas, en tanto que ahora ofertaron por otro jugador más.
La dirigencia envió una oferta formal al Paranaense por Mateo Gamarra, un defensor central zurdo. El primer paso para ir por un defensor central fue llamar a diferentes nombres que cumplían con los requerimientos del cuerpo técnico y estaban dentro del presupuesto estipulado para la posición, teniendo en cuenta que busca cerrar dos centrales (uno podría ser Santiago Núñez y el otro Gamarra, que fue el único zurdo en recibir una propuesta formal).
La oferta por este último incluye un porcentaje alto del pase del defensor paraguayo de 24 años y que viene de jugar la última temporada en el equipo del estado de Paraná. Por otra parte, la Secretaría Técnica aguarda la respuesta del Departamento de Fútbol del club brasilero, que jugará la Serie B de Brasil y varios de sus futbolistas buscan salida.
En este aspecto, Gamarra dejó una buena impresión en la última temporada y, para mantener su lugar en la Selección paraguaya de Gustavo Alfaro, está escuchando diferentes ofertas para seguir compitiendo internacionalmente y con la Copa Libertadores el Pincha cumpliría con esa condición. El Paranaense lo pagó en una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Por otro lado, Angeleri y compañía siguen trabajando en el arribo de un delantero más y otro volante creativo, luego de que se confirme la partida de Javier Altamirano a la Universidad Católica de Chile.