Duro arranque para los argentinos en el Australian Open

El segundo día de actividad en el primer Grand Slam del año dejó un saldo negativo para los representantes albicelestes. Al cierre de esta edición saltaba a la cancha el platense Tomás Etcheverry para medirse ante el italiano Flavio Cobolli.

El primer paso de los argentinos en el Abierto de Australia fue decepcionante. Sebastián Báez (28°), la mejor raqueta nacional -aunque con dificultades al alejarse de polvo de ladrillo-, Mariano Navone (47º) y Nadia Podoroska (96º) se despidieron en la primera ronda. Sin embargo, no todo está acabado para los madrugadores albicelestes -los partidos arrancan a las 21 y terminan a altas horas de la noche-, quienes podrán seguir disfrutando de varios de sus compatriotas en el Grand Slam oceánico. Sin lugar a dudas, entre los más esperados al cierre de esta edición figuraban Francisco Cerúndolo (31°) y el platense Tomás Etcheverry (39°).

Fran y Tomi, quienes se conocen por sus dúos en dobles y sus coincidencias en la Selección (a fines de enero jugarán los Qualifiers de la Copa Davis contra Noruega), tenían un debut por demás complicado. Cerúndolo tenía un duelo chivo con el kazajo Alexander Bublik (33°), reconocido por sus tatuajes y su extravagante forma de ser pero también por su habilidad en la cancha. Ya en la madrugada, Etcheverry debía medirse con el italiano Flavio Cobolli (32°).

Además de los convocados al seleccionado, otros seis argentinos verán acción en Australia durante la jornada: Camilo Ugo Carabelli (95º), Francisco Comesaña (85º), Facundo Díaz Acosta (78°), Federico Coria (97°), María Lourdes Carlé (89ª) y Julia Riera (145ª), quien posiblemente tenga el duelo más difícil de todos. Tras haber pasado la qualy, la pergaminense se medirá con la #16 del mundo, la brasileña Beatriz Haddad Maia.

La ingeniosa manera de la organización para transmitir los partidos sin pagar derechos

El canal oficial del Australian Open en YouTube decidió trasmitir un seguimiento de los partidos en vivo con personajes del Wii Sports recreando el desarrollo del encuentro.

Con tantos espectadores alrededor del mundo, el canal oficial del Australian Open decidió transmitir los partidos de una manera particular ya que los derechos televisivos tienen un valor muy alto y ya poseen dueño en todos los continentes. Lo mismo que ocurre con otros deportes o eventos, que no pueden verse en vivo a través de la famosa web de videos.

Noticias Relacionadas