estudiantes

Estudiantes ganó y sigue a paso firme en la Copa de la Liga

Estudiantes le ganó 2 a 0 a Tigre por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y sigue invicto en lo que va del 2024. Mauro Méndez y Eros Mancuso marcaron los tantos del triunfo del equipo de Domínguez.

No hay quien lo pare y ni el Tigre pudo domar al León. Estudiantes de La Plata superó al elenco de Victoria por 2 a 0 y se quedó con tres puntos claves en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El elenco dirigido por Eduardo Domínguez continúa invicto en lo que va del 2024 con tres triunfos y un empate y, además, no le convirtieron goles. En la tarde noche del viernes, en el estadio Jorge Luis Hirschi, Mauro Méndez y Eros Mancuso fueron los autores de los tantos de la victoria.

En cuanto al trámite del partido, el Pincha fue quien tomó las riendas desde el comienzo. Con Enzo Pérez como primer eslabón y Javier Altamirano como segundo en el armado de sus jugadas, encontró fácilmente los caminos para llegar al área rival. No solo lo dañaba con la pelota en su poder, sino que la recuperaba inmediatamente cuando el Matador esbozaba algún tímido ataque, el cual no superaba los cinco pases consecutivos. El haber superado el 60 % de la posesión en el primer tiempo reflejó el dominio del local. Lo propio demostró el tanto que abrió el marcador. El uruguayo le robó el balón a Juan Sánchez Miño en la salida y convirtió el 1–0. Con el doblete que sumó ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, acumula tres en cuatro partidos, teniendo en cuenta los cinco minutos que disputó frente a Racing la jornada pasada. El arranque del complemento no tuvo la esperada reacción de Tigre, que necesitaba imperiosamente el empate. Todo lo contrario: Estudiantes profundizó su búsqueda con las precauciones del caso y merodeó constantemente el segundo. Incluso Tagliamonte debió trabajar mucho más que en la primera etapa.

En el complemento el Pincha buscó ampliar la diferencia, pero careció de puntería. En tanto que Tigre no tuvo respuestas para poder alcanzar la igualdad. Sin embargo, en el final Estudiantes liquidó el pleito con el tanto de Eros Mancuso a los 40 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Domínguez tuvo argumentos propios: hace 12 partidos que no pierde, lleva un invicto en su arco de 587 minutos y se lo ve cada vez más sólido. Por si fuera poco, sigue sumando variantes de la mano de los refuerzos. Porque a las buenas actuaciones de los viejos conocidos se le suman las de los recién llegados. De esta manera, el Pincha sumó otro triunfo más, se acomoda segundo en la Zona B y los hinchas se vuelven a ilusionar con un título.

Noticias Relacionadas