Tenis: Cerúndolo cayó en el Córdoba Open

La mejor raqueta nacional del ranking mundial fue derrotada de forma inesperada por el español Jaume Munar que se impuso 7-5 y 6-4.

La jornada de ayer tuvo a Francisco Cerúndolo cómo el protagonista de la inesperada derrota en su debut en el ATP 250 Córdoba Open disputado en el suelo argentino.

El diestro porteño, de 25 años y máximo candidato por ranking, no pudo ante el español Jaume Munar, y su derrota se explica principalmente a través de la imprecisión evidenciada en el polvo de ladrillo de la Cancha Central, registrando 53 errores no forzados y concretando solo dos de los 12 break points a favor durante la hora y 54 minutos de partido, para extender su preocupante inicio de temporada, en que registra dos alegrías y cinco caídas oficiales.

Pese a la tempranera despedida, el dueño de dos títulos en el máximo circuito, gracias a las consagraciones en Bastad 2022 y Eastbourne 2023, no descenderá en el ranking mundial aunque deberá ajustar las tuercas en su juego de cara al futuro cercano, considerando que defiende 45 puntos en Buenos Aires, 45 en Indian Wells y 180 en Miami.

Por su parte, el nacido en Santañí, Mallorca, finalista en Marbella 2021, enfrentará al albiceleste Facundo Bagnis (207°), procedente de la etapa clasificatoria, que batalló para celebrar 7-6 (5) y 6-4 ante el español Roberto Carballés Baena (65°) en el segundo turno, rival al que superó en su único antecedente en el nivel principal.

Al cierre de esta edición, se encontraba disputando su encuentro el platense Tomás Etcheverry quien se enfrentaba al español Bernabé Zapata Miralles. La acción en Córdoba continuará mañana cuando se disputen los cruces de cuartos de final, donde habrá representación nacional en manos de Federico Coria y Facundo Bagnis, quien se medirá ante Munar.

Por su parte, Bagnis accedió por segunda vez a cuartos de final del ATP 250 de Córdoba. Tras este triunfo, logrará ascender al menos hasta el puesto 170 del ranking una vez que finalice el torneo. Si logra superar al español, verdugo de Cerúndolo, aumentará aún más en la escala de posiciones.

Noticias Relacionadas