Estudiantes hizo borrón y cuenta nueva
Tras la derrota en el Monumental, el plantel albirrojo ya puso el foco en el partido de mañana ante Barcelona de Ecuador por la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana. En esa línea, el DT dispuso un equipo para intentar dar vuelta la serie.
A dar vuelta la serie. Después del tropezón en Ecuador y la derrota en el Monumental, Estudiantes de La Plata ultima detalles para el compromiso de mañana ante Barcelona de Guayaquil por el partido de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana. La derrota ante River por el torneo local ya quedó atrás y ahora todos los cañones apuntan al gran objetivo del año: la Sudamericana. La ida fue para el conjunto ecuatoriano por 2-1 y ahora el Pincha necesita de un triunfo por uno o más goles para pasar de ronda en donde ya espera Goiás de Brasil.
En cuanto al equipo, la buena noticia para el técnico es que podrá contar con José Sosa, que ya sumó minutos el sábado pasado ante River. Por otro lado, se espera que hoy lo prueben a Santiago Núñez para ver si llega al duelo de mañana. Además de Núñez, el otro que aún está recuperándose de una lesión muscular es Zaid Romero. El resto del equipo sería similar del que jugó en Ecuador: Andújar; Godoy, Guasone, Lollo, Múñoz o Núñez, Benedetti; Zuqui o Sosa, Rodríguez, Ascacibar; Rollheiser y Boselli.
En otro orden de cosas, y en la previa al partido de mañana, Eduardo Domínguez se refirió al momento del equipo después de la derrota ante el Millonario. “En líneas generales estamos con la tranquilidad de estar transitando el camino que queremos. Nos duele perder, pero ahora tenemos que focalizarnos en el partido de Copa”.
“Tuvimos que hacer borrón y cuenta nueva para seguir compitiendo. No podemos permitirnos bajar la cabeza, tenemos que seguir firmes y presentes en el partido aunque el rival nos supere”, destacó el DT. Y agregó: “Toda derrota es difícil de digerir, pero hay que levantarse rápido y afrontar con hombría y sabiduría el partido de vuelta, sabiendo que tenemos 90 minutos para revertir el resultado y hacernos fuertes en nuestro estadio”.
“Nosotros creemos en las formas y en los jugadores, porque son grandísimos profesionales, y dependemos mucho de cómo se sientan ellos. La ilusión es de todos, obviamente necesitamos el apoyo de la gente. Yo confío plenamente en este equipo”, finalizó el entrenador con mucho optimismo.
Barcelona llegó al país para enfrentar al Pincha
El plantel de Barcelona viajó con destino a Argentina para lo que será el partido de vuelta por los playoffs de la Conmebol Sudamericana ante Estudiantes de La Plata tras la victoria en la ida por 2-1. La delegación arribó ayer en horas de la tarde y ya quedó concentrado para el duelo de mañana.
En este compromiso se pondrá en marcha el ciclo de Diego López, quien ya fue presentado como el DT de los amarillos. El uruguayo también formó parte de la delegación. Barcelona llega con la ventaja del 2-1 conseguida en Guayaquil. La serie sigue abierta y para el Ídolo del Astillero el objetivo es no confiarse.
Según indicaron los propios protagonistas del elenco ecuatoriano, intentarán buscar un tanto que le de más tranquilidad en el partido de revancha. López ya estuvo al mando del equipo desde el pasado viernes y pudo conversar con el plantel. El equipo ecuatoriano tendrá hoy su respectiva práctica.