gimnasia
Los hinchas le pusieron color a una tarde marcada por un doloroso recuerdo
Boca regresó al Bosque para medirse ante Gimnasia luego de la fatídica noche donde falleció “Lolo” Regueiro. Los simpatizantes albiazules volvieron a pedir justicia y coparon cada rincón del estadio Juan Carmelo Zerillo. Cobertura exclusiva del diario Hoy.
Una bella estrofa del himno de Gimnasia reza una frase que pinta de cuerpo y alma el espíritu del hincha albiazul. “Pues sin luchas no hay victorias”, y eso fue lo que sintió el Tripero en la previa del encuentro de ayer frente a Boca. El Xeneize regresó al Bosque luego de la fatídica noche donde hubo represión policial y falleció “Lolo” Regueiro. Los simpatizantes del Lobo volvieron a pedir justicia y coparon cada rincón del estadio Juan Carmelo Zerillo. Cobertura exclusiva del diario Hoy en una tarde-noche marcada por un doloroso recuerdo.
Desde muy temprano, los alrededores del estadio del Lobo se vieron afectados por un gran operativo policial. Tal cual había adelantado este multimedio, el duelo entre Gimnasia y Boca contó con un operativo con 650 efectivos policiales, los mismos que se designaron para lo que fue el clásico platense también disputado en 60 y 118. Uno de los temas de la semana había sido el ida y vuelta que la Aprevide tuvo con la CD albiazul, cuestión que se vio magnificada por ser justamente el conjunto azul y oro quien regresaba al Bosque.
El ingreso de los hinchas triperos se dio con total normalidad y con un mensaje generalizado: “Justicia por Lolo Regueiro”. Durante el encuentro, la parcialidad local alentó de principio a fin pese a que el resultado no fue el esperado.
Una vez finalizado el encuentro, Juan, de barrio La Loma, dejó sus sensaciones al diario de la gente y la radio de la ciudad: “Dimos una muestra de lo que somos como hinchada. La gente viene en paz a la cancha, lo que menos quiere es problemas. El resultado estaba dentro de lo esperado, creo que Chirola no está a la altura para el cargo que ocupa”.
Consultado sobre el semestre del Lobo y lo que viene, Abel le comentó a este diario: “Se sabía que no iba a ser una temporada fácil. Me parece que lo peor ya pasó. Si aguantamos a Sebastián Romero hasta acá, hay que darle la posibilidad con una pretemporada entera y con la llegada de refuerzos en el mercado de pases”.