Estudiantes hizo fútbol y cerró la semana en Uno

Al no poder jugar el amistoso con Arsenal, el Pincha realizó un táctico bajo la lluvia en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los titulares ganaron 2 a 0 con dos tantos de Leandro Díaz

Como sucedió con varios equipos, el retorno al fútbol en Estudiantes de La Plata, al menos en materia de amistosos, deberá aguardar un tiempo más. El partido preparatorio programado para ayer frente a Arsenal de Sarandí en el estadio Jorge Luis Hirschi fue suspendido por las inclemencias del tiempo y el equipo de Leandro Desábato se quedó sin su primer test match de la pretemporada. No obstante, el plantel se presentó 9.30 en 1 y 57 para trabajar a pesar de las intensas lluvias.

Si bien el campo de juego del nuevo estadio del Pincha se encontraba en perfectas condiciones, ambos equipos decidieron posponer el amistoso por el riesgo que implicaba el traslado de los futbolistas visitantes, ya que debían llegar a la cancha manejando cada uno en sus autos particulares.
Con el objetivo de conseguir el roce futbolístico necesario de cara al inicio del campeonato argentino, el cuerpo técnico de Estudiantes decidió ponerle buena cara al mal tiempo. Es por esa razón que el Chavo Desábato convocó a todo el plantel en Uno y realizaron un ensayo de fútbol formal entre titulares y suplentes.

En este sentido, como anticipó diario Hoy en el matutino de ayer, el DT decidió mantener el equipo titular que iba a enfrentar al conjunto dirigido por Sergio Rondina, y armó el mismo once (camiseta gris) con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Juan Fuentes, Nicolás Pasquini; Javier Mascherano, David Ayala, Iván Gómez; Lucas Rodríguez; Ángel González y Leandro Díaz. Mientras que en el equipo suplente estuvieron con pecheras naranjas Emiliano González; Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Luciano Squadrone, Iván Erquiaga; Bautista Kociubinski, Andrés Ayala, Diego García; Darío Sarmiento; Martín Cauteruccio y Federico González.

El encuentro, que duró una hora, dividido en dos tiempos de treinta minutos, terminó con victoria de los titulares por 2 tantos contra 0, con goles del refuerzo Leandro Díaz.
Cabe señalar que Mauro Díaz no estuvo presente debido a una lesión muscular en el bíceps femoral.

De esta forma, la agenda Pincha continuará con descanso en la jornada de hoy y con la vuelta a las prácticas en el día de mañana a partir de las 9.30 en el Country Club de City Bell, con previos testeos PCR.

En cuanto al futuro cercano, Estudiantes jugará el próximo miércoles frente a Vélez Sarsfield en el estadio de Uno, desde las 15 y con la posibilidad de que sea televisado por TNT Sports.

Noticias Relacionadas