Estudiantes hizo rodar la pelota en City Bell

Bajo la atenta mirada de Ricardo Zielinski, el plantel hizo fútbol en la cancha principal del predio. El Pincha enfrentará a Vélez Sarsfield el martes con un equipo alternativo.

A cerrar el semestre. Luego del triunfo en Brasil ante el Red Bull Bragantino, el cual le otorgó los tres puntos y la certeza del primer puesto del Grupo C de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata culminará la fase de grupos ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.

El Pincha visitará al Fortín con la tranquilidad de haber conseguido el boleto a los octavos de final del certamen continental a dos fechas del cierre y, además, con el primer lugar asegurado, puesto que lo deja en el bombo 1 con todos los primeros. Dicha posición le permitirá a los dirigidos por Ricardo Zielinski evitar a los rivales más complejos de la Copa, sabiendo que allí podrían estar ante Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, River, Corinthians, entre otros. De esta manera, en la próxima instancia decisiva deberá enfrentar a alguno de los segundos de cada grupo.

En este contexto, el plantel regresó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell y ayer los futbolistas tuvieron acción con pelota en la cancha principal del predio albirrojo. El cuerpo técnico, con el Ruso a la cabeza, dispuso de un ensayo táctico de fútbol con los que podrían ir de arranque el próximo martes ante el necesitado Vélez, que debe ganar para clasificar a los octavos de la ­Libertadores.

En esta línea, con varios suspendidos por haber llegado al límite de la tarjeta amarilla y con otros que descansarán por elección del entrenador, quienes pican en punta para ser titulares son: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez, Carlo Lattanzio o Santiago Flores; Hernán Toledo; Jorge Morel, Bautista Kociubinski, Franco Zapiola; Alan Marinelli y Brian Orosco.

De esta manera, descansarían los titulares, y, al mismo tiempo, luego del encuentro del martes ante el Fortín todos los futbolistas profesionales serán licenciados desde el miércoles hasta el domingo, previo al comienzo de la Liga Profesional. En cuanto a la rotación del martes, Vélez en Liniers será la última medida de la fase grupal, antes de los octavos de final. Por esta razón, ya clasificado y sin varios jugadores por haber llegado a límite de amarillas, el DT dejó en claro: “Donde vayamos tenemos que dejar bien sentado el nombre de Estudiantes, así que iremos a hacer el mejor partido que podamos y no va a ser la excepción. Siempre trataremos de ser protagonistas”.

Los jugadores del Pincha que se hicieron amonestar en Brasil

De cara al encuentro del próximo martes Estudiantes no podrá contar con varios jugadores por haber llegado a la tercera amarilla. Los jugadores que se hicieron amonestar fueron Jorge Rodríguez (60m), Leandro Díaz (71m), Gustavo Del Prete (80m), Fernando Zuqui (89m) y Leonardo Godoy (90m+3). No obstante, las más insólitas fueron las de Del Prete y Zuqui.

Ya con la ventaja en el mercador, precisamente por un golazo de Tuti a los 77 minutos, el delantero y el volante fueron reemplazados y ¡se sacaron la camiseta! mientras se retiraban del campo de juego. El árbitro del encuentro, Juan Gabriel Benítez, no tuvo más remedio que mostrarles la cartulina amarilla.

Noticias Relacionadas