Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros: Etcheverry irá ante Kecmanovic

Aún resta confirmar el horario, pero el platense hará su debut en París en la jornada del lunes. Además, hay otros siete tenistas argentinos que irán por la gloria.

Se terminó la espera para el Roland Garros. En horas de la tarde de ayer se sorteó el cuadro principal y los tenistas argentinos clasificados conocieron a sus rivales. Por su parte, el segundo Grand Slam de la temporada tendrá lugar del 22 de mayo al 5 de junio y así mismo, este certamen que se jugará en tierra batida, inaugurado en 1891, se celebrará en el Stade Roland Garros en París de Francia. En lo que respecta a los premios y según informaron fuentes oficiales, el torneo repartirá un total de 43.600.000 euros.

En la última edición, el ganador fue el serbio Novak Djokovic, que se impuso por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas en la final. Además, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut levantaron el trofeo de dobles en París al batir por 4-6, 7-6 (1) y 6-4 a Alexander Bublik y Andrey Golubev en el partido decisivo. Todo esto queda atrás, porque en esta oportunidad habrá varios argentinos, que buscarán alcanzar la gloria máxima.

Etcheverry y los otros ­argentinos tienen rivales

Tras el sorteo realizado en la jornada de ayer, se conoció que el tenista platense Tomás Etcheverry (90°) tendrá su debut el próximo lunes ante el serbio Miomir Kecmanovic (31°). Además, Sebastián Báez (38°) jugará ante el serbio Dusan Lajovic (66°) y dicho esto Francisco Cerúndolo (44°) irá frente al británico Daniel Evans (32°). Por su parte, Federico Delbonis (62°) se verá las caras ante el francés Adrian Mannarino (73°) y en cuanto Federico Coria (59°), el hermano del Mago se cruzará en esta instancia con el eslovaco Alex Molcan (47°).

El que tiene la parada más brava en París es Facundo Bagnis (98°) al enfrentarse al ruso Daniil Medvedev, ubicado en el segundo puesto del ranking mundial, que juega bajo bandera neutral. Así mismo, el nacido en Pilar, Santiago Rodríguez Taverna (203°), fue el otro argentino que ingresó por primera vez en su carrera a un Grand Slam tras ganar la Qualy, pero todavía no se sabe contra qué cabeza de serie jugará la primera ronda.

Finalmente, el cordobés Juan Ignacio Londero (141°), en tanto, cayó ayer en la última ronda de la clasificación ante el croata Borna Gojo (222°) por 7-6 (1) y 6-1, pero podría ingresar como lucky loser (perdedor afortunado) por las bajas que hay en el torneo. La ausencia más rutilante del torneo será la de Roger Federer, que se suma a la de Matteo Berrettini, Gael Monfils, Andy Murray, Nick Kyrgios, Kei Nishikori, Dominik Koepfer, Jan-Lennard Struff y Jeremy Chardy.

Noticias Relacionadas