Estudiantes le ganó a Platense y se clasificó a la siguiente fase de la Copa

El Pincha superó a Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los de Zielinski sellaron el pase a la siguiente ronda a falta de una fecha para el cierre.

El Clásico

03/05/2021 - 19:55hs

El encuentro, por la fecha 12 de la Zona 1 del certamen doméstico, era un duelo decisivo para los dirigidos por Ricardo Zielinski. Con la victoria de esta tarde 2 a 0, Estudiantes se aseguró el boleto a la siguiente fase de la Copa.

En el arranque del partido, Estudiantes fue más y tuvo claras situaciones de gol a cargo de Federico González, que fueron impedidas por Jorge De Olivera. 

Luego de los primeros 20 minutos, Estudiantes perdió intensidad y profundidad en su juego. Por otro lado, Platense tuvo una situación en los pies de Alexis Messidoro, pero no llegó a rematar.

Cuando parecía quedarse, Estudiantes en una ráfaga abrió el marcador y estiró la ventaja en UNO. Los goles del Pincha llegaron desde la derecha y por la vía aérea.

A los 34 minutos, tras un centro de Leonardo Godoy, Lucas Rodríguez se tomó su tiempo para acomodarse y remató al arco, dejando sin chances a Jorge De Olivera.

Cuatro minutos después, a los 38' luego de un corner lanzado desde la derecha y un rebote dentro del área, Fabián Noguera cabeceó al primer palo ante un arquero descolocado. 

En la segunda etapa, Estudiantes descansó sobre los goles convertidos en la primera etapa y aguantó el resultado sin generar muchas ocasiones de gol, con las variantes realizadas en la ofensiva y en el mediocampo.

Por otro lado, Platense buscó romper el cero y tuvo una clara oportunidad para descontar, pero Mariano Andújar en dos tiempos logró mantener la valla invicta. 

Estudiantes, de esta forma acumula 22 puntos tras el triunfo y se posiciona en la segunda posición, asegurándose la clasificación, a una fecha del final de la fase regular.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT Ricardo Zielisnki.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Nicolás Bertolo; Alexis Messidoro y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 34' PT L. Rodriguez (EDLP) ; 39' PT F. Noguera (EDLP).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Hora: 18:00

Tv: TV Pública

Noticias Relacionadas

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Challenger Roma 2

El tenista argentino se consagró campeón del Challenger Roma 2 tras vencer en la final a Flavio Cobolli en tres sets.

tenis

¿Qué necesita Gimnasia para lograr el milagro de la clasificación?

Aunque parezca increíble, el Lobo con la igualdad en Junín aún tiene posibilidad de meterse entre los ocho mejores. Repasá qué resultados se deben dar:

Belgrano cayó en su visita a Isidro Casanova

Con este resultado, el Pirata quedó cuarto en la Zona A.

primera nacional

Barrios sigue en la puesta a punto

Tras algunos estudios durante esos días, el ex Borussia Dortmund volvió a entrenarse el miércoles.

gimnasia

Estudiantes sale a la cancha con todos los resultados sobre la mesa

El Pincha disputará su encuentro contra Platense esta tarde, después de que todos sus rivales directos por la clasificación a cuartos de final del torneo jugaran ayer.

Siguen las muestras de afecto por Hugo Barros Schelotto

Varios exjugadores del Lobo que estuvieron en el ascenso de 1984, donde el padre de los Mellizos fue vital para dicho acontecimiento, hablaron en exclusiva con El Clásico.

Rodrigo Rey: "Buscamos hasta lo último, pero a veces el arco no se abre"

El arquero del Lobo lamentó el empate "con sabor a poco" que deja al equipo con escasas chances de clasificación.

El fútbol femenino de Villa San Carlos recaudó el monto necesario para viajar a Rosario

El equipo enfrentará a Rosario Central de visitante en la séptima fecha y organizó una donación para sustentar los gastos.

Gimnasia no pudo romper el cero en Junín y complicó sus chances de clasificar

El conjunto dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera igualaron 0 a 0 con Sarmiento y depende de un milagro para acceder a los cuartos de final del certamen. Empate con sabor a poco.

copa liga profesional