Estudiantes le pone el pecho a la semana de trabajo

El plantel profesional del Pincha retornará hoy a los entrenamientos en su cuarta semana de pretemporada.

Luego de lo que fue la derrota contra Vélez Sarsfield en el estadio Jorge Luis Hirschi el sábado pasado, el plantel profesional del Pincha retornará hoy a los entrenamientos en su cuarta semana de pretemporada. Si bien el duelo ante el Fortín lo tomaron como un compromiso para sumar rodaje, la goleada en contra no cayó bien en el cuerpo técnico y deberán corregir varios puntos flojos de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Mauricio Pellegrino, ya calificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue muy superior al elenco de Ricardo Zielinski y se terminó quedando con el encuentro de preparación por 5 a 1. Por esta razón, y tras la dura caída en Uno, la jornada de ayer sirvió para renovar energías y encarar una nueva semana de pretemporada con una vuelta de página. Los futbolistas fueron licenciados hasta hoy, en donde trabajarán en doble turno en el Country Club de City Bell.

Los trabajos de hoy serán los últimos previo al viaje hacia Uruguay, en donde afrontará un torneo amistoso contra San Lorenzo de Almagro, Montevideo Wanderers, Nacional o Peñarol, Montevideo City Torque y River Plate del país vecino. Luego emprenderán el regreso hacia el país para disputar el último encuentro preparatorio ante Argentinos Juniors el 5 de febrero en el Country de City Bell.

El comienzo del torneo doméstico será el 12 de febrero frente a Independiente de Avellaneda en el estadio Jorge Luis Hirschi. Para dicho encuentro la preocupación del entrenador pasa por saber si podrá contar con dos de sus piezas fundamentales para el equipo. Se trata de Gustavo Del Prete, quien se recupera de una lesión muscular, y Jorge “Corcho” Rodríguez, el cual todavía no pudo realizar una práctica de fútbol y se perdería los primero partidos del certamen.

Con Jorge Morel adentro, buscan cerrar el séptimo refuerzo

Tal cual adelantó diario Hoy en las últimas ediciones, Jorge Morel se convertirá en el sexto refuerzo de Estudiantes. El mediocampista estuvo presente en el amistoso del Pincha ante Vélez y, previo al partido, se realizó la revisión médica en City Bell. Luego de los estudios de rigor, el volante, que llegará a préstamo por un año desde Lanús, pero que su pase pertenece a Guaraní, emprendió su vuelo hacia Paraguay para sumarse a su seleccionado.

Después de disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el jugador volverá a La Plata para firmar su vínculo contractual con la institución albirroja. Además, se espera cerrar al colombiano Cristian Barrios. Es un volante de 23 años que llegaría proveniente de Patriotas del país cafetero.

Noticias Relacionadas