Clásico Platense

Estudiantes mantuvo sus rachas positivas ante Gimnasia

Tras el empate, el Pincha mantuvo sus buenos datos estadísticos ante el Lobo.

Se disputó un nuevo clásico platense, tras casi un año y medio sin verse las caras. En esta oportunidad, Estudiantes y Gimnasia igualaron 0-0, en un duelo disputado. Más allá de sus actualidades, el Pincha mantuvo unas buenas rachas que el Lobo no pudo cortar.

¿De qué se trata? Estudiantes acumula 11 años sin perder con Gimnasia, algo verdaderamente llamativo en los clásicos del fútbol argentino. Con el partido de hoy, el León logró 8 victorias y 7 empates, para manetener su buena ventaja en el historial, que lo tiene arriba por 64 a 47 ( 172 partidos entre amateurismo y profesionalismo).

Más allá de eso, el Lobo hace 21 años que no puede derrotar a Estudiantes como visitante. Su última victoria fue el 21 de abril de 2003, por 4-2 en 1 y 57. Guillermo Sanguinetti (2), Claudio Enría y Roberto "Pampa" Sosa convirtieron para el Tripero, mientras que Ariel Zapata y Ezequiel Maggiolo marcaron para el Pincha.

Por último, Estudiantes acumula 8 encuentros sin recibir goles por parte de Gimnasia. Si sacamos el promedio, sería un invicto de 789 minutos en el arco, que mantiene el Pincha sobre el Lobo ¿Cuándo fue la última vez que marcó el Tripero? Por el campeonato 2015, cuando empataron 1-1 en el Ciudad de La Plata. El autor del tanto fue Maximiliano Meza a los 21' del primer tiempo. Después, lo empató Leonardo Jara a los 15' de la etapa final.

Noticias Relacionadas