Hoy jugamos el clásico platense

“Va a ser un partido trabado y difícil, pero ojalá que gane Estudiantes”

Lo dijo Jonathan Schunke, actual defensor de Aldosivi, quien después de haber protagonizado el clásico durante gran parte de la última década, hoy lo vive desde afuera.

Las cartas están echadas. Hoy se jugará el partido de fútbol más importante del semestre para todos los platenses, y en la ciudad no se hablará de otra cosa durante toda la tarde.

Dentro de un contexto atípico, porque en la madrugada del viernes comenzaron a regir las restricciones y la prohibición de circulación, durante un buen tramo de la jornada de ayer se vieron camisetas de Estudiantes y Gimnasia, en el centro y en las afueras de la ciudad.
Barrios enteros empezaron a vivir el partido de una forma especial y, pese a que pasan los años, el folclore, las cargadas y las anécdotas todavía no fueron consumidas por ningún virus.

Jonathan Schunke es uno de los jugadores sobrevivientes de la última gran década ganada de Estudiantes en los clásicos contra Gimnasia.

Desde el 2011 hasta el 2020, el Pincha no perdió nunca contra su eterno rival; y en esa década, durante ocho años, el defensor fue protagonista de esas victorias contra el Lobo.

Ahora, radicado en Mar del Plata pero con los sentimientos puestos en La Plata, al menos hoy a la tarde, el jugador que se recibió de técnico en la escuela de entrenadores que funciona en el Industrial Albert Thomas (colegio que está a metros de la cancha del Pincha), adelantó lo que puede llegar a ocurrir.

“Ahora me toca disfrutar este primer clásico desde afuera de la cancha, y será muy distinto”, empezó diciendo Schunke, quien supo marcarle goles a Gimnasia incluso en el estadio del Bosque.
“Va a ser un partido trabado y difícil, como todo clásico. Pero ojalá, Dios quiera, sea a favor de Estudiantes de La Plata”, comentó el defensor.

Noticias Relacionadas