Sonríe Messi: Barcelona aplastó al Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey

Fue 4 a 0. Los goles los marcaron Griezmann, Frankie de Jong y la Pulga en dos oportunidades. Lionel Messi suma 37 títulos con el elenco catalán.

Barcelona sumó otro título a su extraordinaria lista de consagraciones. Este sábado, el equipo culé goleó 4 a 0 a Athletic Bilbao en la final, disputada en Sevilla, y se quedó con la Copa del Rey. Lionel Messi, con un nivel fantástico, marcó dos tantos (uno fue una maravilla) y fue fundamental en el triunfo.

Con la obtención de otra Copa del Rey significó para Messi alcanzar los 37 títulos con la camiseta de Barcelona, mientras que para el conjunto catalán implicó la primera corona de la nueva gestión del presidente Joan Laporta.

Ahora, el equipo dirigido por Ronald Koeman buscará revalidar este título en La Liga competición en la que se ubica tres puntos por detrás del líder Atlético de Madrid, a falta de ocho jornadas.

Siempre el equipo vasco fue considerado el gran monarca de este torneo pero la racha del cuadro catalán en las últimas décadas, ganando incluso cuatro de las últimas cinco finales que disputaron ambos clubes (2015, 2012, 2009 y 2021), le han permitido al Barça ser ya ampliamente el equipo con más trofeos de la competición (31) y dejar en segundo lugar al Athletic (23).

Los azulgranas se vengaron, además, de la caída ante el Athletic en la final de la Supercopa de España (2-3), celebrada este enero en el mismo escenario, donde Lionel Messi terminó expulsado.

Ahora el Barcelona se enfocará en intentar quedarse con el título de la Liga de España. A falta de ocho fechas para el cierre de la competencia, el equipo de Koeman se ubica en la tercera colocación, con 65 puntos. El líder del torneo es el Atlético Madrid, con 67, seguido del Real, con 66.

Noticias Relacionadas