tenis

Lourdes Carlé dio la sorpresa e igualó la serie

En el primer día de los playoffs de la Copa Billie Jean King, el equipo argentino igualó la serie por 1 a 1 ante Kazajistán, con una notable victoria de Carlé. Hoy se llevará a cabo la definición.

Se puso en marcha la Billie Jean King Cup en Córdoba con una jornada a pura acción donde la gran sorpresa de la tarde tuvo como protagonista a Lourdes Carlé. La representante del equipo argentino, de 21 años y número 430 del ranking mundial, venció a la kazaja número 23 Elena Rybákina por 6-4, 3-6 y 6-0.

Antes de su duelo, la serie se encontraba 1 a 0 a favor para Kazajistán, ya que en el partido inaugural Nadia Podoroska, la argentina mejor rankeada que ocupa el puesto número 45, cayó ante Yulia Putintseva, 30° del mundo, por 2-6, 6-4 y 6-0 en el Córdoba Lawn Tennis Club.

Tras lograr el triunfo, Lourdes Carlé declaró: “Con el equipo planteamos bastante bien la táctica. Sabíamos que si yo estaba sólida, el partido podía terminar para mi lado, así que estoy feliz de que lo pude hacer, sin dudas fue el mejor partido de mi vida”.

La definición del duelo entre las locales y asiáticas se dará hoy desde las 11 con los partidos de singles que tendrán a las mismas cuatro protagonistas, aunque invirtiendo las rivales. De mantenerse el empate, la definición será en el partido de dobles, que tiene también la dupla Podoroska-Carlé como las designadas para ese probable juego.

La jornada final entonces quedará dispuesta de la siguiente manera: Podoroska enfrentará a Rybakina, mientras que Carlé se topará con Putintseva. Y en el dobles definitivo, ambas chocarían ante Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, aunque puede haber cambios en la conformación de las parejas.

Rafa Nadal, eliminado en Montecarlo

Continúan las sorpresas en el torneo de Masters 1000 de Montecarlo que se juega sobre polvo de ladrillo. Rafael Nadal quedó eliminado en un certamen que solía ser su especialidad, ya que lo ganó en 11 oportunidades.

En esta edición, cayó ante el ruso Andrey Rublev, uno de los valores en constante ascenso y actualmente número 8 del mundo. Con una soberbia actuación, se impuso por 6-2, 4-6 y 6-2.

El ruso arrancó 2-0, con quiebre, luego Nadal emparejó y parecía encaminarse a otro de sus clásicos trámites en canchas lentas.
Pero Rublev se focalizó en su plan de tomar la iniciativa, algo sumamente complejo contra Rafa, y así forjó su supremacía en ese set inicial y, sobre todo, en el tercero. Asimismo, Nadal tuvo muchos problemas con su servicio (cometió 7 dobles faltas), lo que de alguna manera lo sacó del eje en varios pasajes

Noticias Relacionadas