Copa Liga Profesional

River aplastó a Central Córdoba y se afianza en la clasificación

El Millonario ganó 5-0 en el Único de Santiago del Estero, por los goles de Borré (2), Angileri, Paradela y Girotti.

En un duelo clave por la zona 1, River aplastó 5-0 a Central Córdoba en el Único de Santiago del Estero. Los goles del encuentro los marcaron Rafael Santos Borré (2), Fabrizio Angileri, José Paradela y Federico Girotti. De esta forma, el Millonario se afianzó en el segundo puesto de la zona 1 y quedó a sólo 2 puntos de Colón. Por su parte, el elenco santiagueño se alejó pero se mantiene expectante.

Una primera parte bastante disputada, donde el Millonario fue levemente superior, pero no estuvo cómodo en el encuentro. Central Córdoba le hizo un encuentro bastante físico, con orden defensivo y mucha inteligencia. El Millonario tuvo un tiro alto de Angileri y otro desviado de Julián Álvarez, como lo más claro de la etapa inicial.

Por su parte, el elenco santiagueño avisó con un remate alto de Milton Giménez, tras un contragolpe. Pero a los 46', llegó el tanto del conjunto de Gallardo: tras un córner desde la derecha de Álvarez, Angileri se anticipó a todo y con un furioso cabezazo, puso el 1-0 para irse al descanso con ventaja.

En el complemento, el encuentro se abrió y los dos generaron chances en los primeros minutos. River empezó a encontrar espacios, ya que el elenco local comenzó a buscar el encuentro. Contó con chances interesantes a través de Giménez y Rosales, pero el Millonario no falló.

A los 51', en un uno de sus primeros ataques serios, River amplió: tras un pase en velocidad de Álvarez, Borré rompió la racha y puso el 2-0 con una buena definición. El colombiano, estuvo 295 minutos sin poder convertir un tanto. A partir del segundo del segundo, el equipo de Gallardo fue una máquina.

Y en una ráfaga, liquidó el partido: el ex Gimnasia, José Paradela, tuvo se estreno en la red y con una definición de zurda, puso el 3-0 a los 64'. Y dos minutos más tarde, Borré aprovechó una falla defensiva y con calidad, definió el 4-0 ante el Oso Sánchez.Lo demás fue anécdotico: pese a ir con vergüenza deportiva, Central Córdoba inquietó con Giménez, pero nuevamente el Millo pegó.

A los 80', Girotti madrugó a todos en defensa y tras un centro, colocó el 5-0 de cabeza. Después los minutos sobraron y pese a guardar jugadores, River siguió insistiendo con pases de primera en velocidad. Así mantuvo la ventaja y se llevó un triunfazo, que lo deja segundo y con grandes chances de clasificación. Con uno menos, Colón lidera la zona 1 con 20 puntos, mientras que el Millonario alcanzó los 18 en la segunda colocación.

Formaciones

Central Córdoba (0): Sánchez; Montenegro, Salomon, Maciel, Rentería, Bay; Sequeira, Cerro, Vega, Brochero; Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

River (5): Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Simon, Pérez, Palavecino; Beltrán, Borré y Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 46' Fabrizio Angileri (Riv), 51' y 66'  Rafael Santos Borré (Riv), 64' José Paradela (Riv), 80' Federico Girotti (Riv).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Único Madre de Ciudades

Noticias Relacionadas