semana clásica

Estudiantes definió el equipo, pero esperará los hisopados

Ricardo Zielinski tiene el 11 para enfrentar a Gimnasia el próximo domingo, aunque está a la expectativa de los resultados de los PCR de hoy.

Restan tan solo dos días para que Estudiantes y Gimnasia se vuelvan a ver las caras luego de más de un año sin hacerlo. El último encuentro fue en noviembre del 2019, en un partido correspondiente a la extinta Superliga y con Diego Armando Maradona como DT del Lobo. Ahora, en un contexto totalmente disímil, el Pincha entra en las últimas horas antes de definir el equipo. El plantel trabajó ayer en turno vespertino en 1 y 57 y Ricardo Zielinski definió de manera preliminar los 11 que estarán el domingo 16.15 en el verde césped del Jorge Luis Hirschi.

Habría un solo cambio, aunque hasta último momento también se dudó si podía ingresar Cauteruccio en lugar de Apaolaza. De esta manera, el que ingresaría al equipo es Jorge Rodríguez, quien ya se recuperó de la Covid-19 y estará en lugar de Nazareno Colombo en la mitad de cancha. Iván Gómez continuaría de arranque, ya que David Ayala no llegaría en condiciones para completar 90 minutos.

El Ruso probó el 11 para el clásico

En cuanto a la práctica, donde hubo un ensayo de fútbol formal, fue dividida en 3 bloques de 20 minutos cada uno, en los que el entrenador mantuvo la base con el esquema habitual, mientras que paró dos equipos sobre la base del juego que puede presentar el Lobo.

Como quedó dicho, la actividad estuvo asignada por los bloques, y a lo largo de los mismos el DT probó con distintas alternativas para cambiar durante el partido el sistema de juego y así poder mutar del 4-4-2 (o 4-2-2-2) a un 3-3-1-3.

En este sentido, la formación y los nombres que utilizó fueron: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Sánchez Miño; Castro, Gómez, J. Rodríguez, Á. González; L. Díaz y Apaolaza.

La actividad para los futbolistas tendrá su continuidad hoy, pero el escenario del entrenamiento será el Country Club. Previo a la práctica, toda la plantilla y la estructura del fútbol profesional se someterán a nuevos testeos rápidos de Covid-19.

Derbi de Reserva en City Bell

La Reserva del Pincha comenzará hoy con el fin de semana clásico, asumiendo un gran desafío, ya que viene de vencer al escolta y de ganar se subiría a la pelea. En la recta final, Estudiantes deberá consolidar ante Gimnasia lo hecho en el torneo, para meterse entre los cuatro clasificados a las instancias finales.

El equipo de Pablo Quatrocchi se ubica cuarto en la tabla con 14 puntos, detrás de River, Aldosivi y Argentinos, en un torneo que agrupa a muchos equipos separados por apenas una unidad.[ Desde las 10 y con transmisión de Estudiantes Play, habrá derbi en la cancha de 5 del Country de City Bell.

 

Noticias Relacionadas