Con plantel completo, el Lobo espera el clásico

Como anticipó diario Hoy en la edición de ayer, Johan Carbonero se sumó a los entrenamientos del Mens Sana en Abasto, y así la dupla técnica cuenta con su figura de cara al duelo contra el Pincha.

Ayer por la mañana el plantel de Gimnasia se entrenó en Estancia Chica, donde hubo movimientos de activación y trabajos físicos en la primera parte, mientras que en el segundo tramo los futbolistas hicieron ejercicios tácticos de fútbol. Sin embargo, la noticia trascendente para el mundo Gimnasia fue la presencia de Johan Carbonero, quien regresó a los entrenamientos tras haber dado positivo de Covid-19 en la previa al partido con Patronato.

El colombiano había dado positivo la semana pasada cuando presentó síntomas el martes por la noche y se realizó el hisopado correspondiente. Por eso, tras haber pasado 9 días aislado desde el martes pasado hasta ayer, recibió el alta epidemiológica y así todos los jugadores de Primera están a la par de Leandro Martini y Mariano Messera ya que Nahuel Manganelli (dio positivo el fin de semana) habitualmente juega en Reserva y se lo espera en Abasto a partir del lunes.

Carbonero, al igual que los otros 10 jugadores que se sumaron a inicio de la semana, deberá dar negativo en los hisopados PCR a los que se someterá el plantel mañana al mediodía luego del último entrenamiento de cara al derbi platense. Por eso mismo, el Lobo se entrenará hoy nuevamente a las 9:30 con motivos de definir la mayor cantidad de detalles posibles y así mañana solamente hacer trabajos tácticos pensando exclusivamente en Estudiantes.

Hoy por hoy, las únicas dudas serían ver cómo llega físicamente el ex Once Caldas, que solo tendrá tres entrenamientos antes del clásico pero que es la figura indiscutible del equipo de la dupla por lo que seguramente vaya desde el arranque, y si finalmente el ingreso de Germán Guiffrey se da por Maximiliano Coronel, así Leonardo Morales pasa a la zaga central porque Marcelo Weigandt será el lateral derecho y Matías Melluso irá por la banda izquierda.

El ataque del Tripero volvería a ser el ideal para los técnicos, con Harrinson Mancilla y Víctor Ayala haciendo el doble cinco, Carbonero por izquierda, Matías Miranda de enganche y Brahian Alemán por derecha, siendo Lucas Barrios la referencia en la delantera. Por lo que, de esta forma, Gimnasia tendría a disposición a todos sus jugadores luego de lo que fueron dos semanas muy frenéticas con el brote de Covid-19 que fue acortando el plantel para los partidos frente a Lanús y Patronato.

Noticias Relacionadas