palpitando el clásico

Primer derbi como DT para dos ídolos

Hoy a partir de las 10, la Reserva de Gimnasia enfrentará a su par de Estudiantes en el Country Club de City Bell y será el debut como técnico en el derbi platense para Sebastián Romero.

Hoy a partir de las 10, la Reserva de Gimnasia enfrentará a su par de Estudiantes en el Country Club de City Bell y será el debut como técnico en el derbi platense para Sebastián Romero. Chirola, que comenzó su carrera como DT a principios de este año, tendrá su primera oportunidad de enfrentar a Estudiantes sin los botines puestos, por lo que será un partido más que especial para uno de los ídolos Triperos. En su etapa como futbolista solo pudo disputar 6 partidos en los tres pasos que tuvo en el Lobo (a fines de los ‘90, en su vuelta del 2008 y en la última del 2016) donde no pudo ganar producto de 4 empates y 2 derrotas, aunque le convirtió al Pincha en el Apertura 2008 cuando cayó por 3-1 en el estadio Ciudad de La Plata.

Por el lado de Mariano Messera, Potrerito tendrá su primer derbi el domingo y el historial contra el León es más amplio. Esto se debe a que lo enfrentó en 11 oportunidades en sus dos pasos por el Mens Sana, donde ganó 2 partidos (uno en 1 y 57 y otro el Bosque), empató 5 y perdió 4, además de haber convertido en tres oportunidades (Apertura 1998, 2000 y Clausura 2002).

De dicha manera, estos dos técnicos que están empezando su camino, uno en la Reserva y otro en la Primera de manera oficial tras varios interinatos, tendrán la oportunidad de enfrentar nuevamente al eterno clásico rival pero dando indicaciones desde el banco de suplentes. Vale recordar que Messera junto a Leandro Martini ya tuvieron su experiencia frente a Estudiantes en la Reserva durante los últimos años cuando estuvieron a cargo de dicha categoría.

Noticias Relacionadas