Estudiantes mueve fichas para recibir a Lanús

El equipo de Balbo tendrá modificaciones respecto al que jugó por Copa Argentina, aunque no muchas con relación al de Arsenal.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata se reencontrará en la jornada de hoy, desde las 9, en el predio Mariano Mangano de City Bell. Allí, el cuerpo técnico comandado por Abel Balbo buscará cerrar el 11 inicial que va a estar jugando por la tercera fecha del campeonato argentino.

Buscando la primera alegría en la Liga Profesional, luego de la goleada frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina, el elenco pincharrata será local, mañana desde las 20, de Lanús en el estadio Jorge Luis Hirschi. Un encuentro que promete ser de alto vuelo, ya que la visita es uno de los líderes del torneo con puntaje perfecto, luego de ganar en sus dos primeras presentaciones.

Tratando de conseguir ese primer festejo ante su gente, el entrenador albirrojo va a meter mano con respecto a la rotación que se dio en el Centenario de Quilmes, pero habrá una modificación con respecto al empate en Sarandí contra Arsenal.

Lo concreto es que en las últimas horas en el campo de juego de Uno, Balbo decidió colocar a Juan Cruz Guasone en un ensayo táctico, en reemplazo de Santiago Núñez. Además, Ezequiel Muñoz trabajó con normalidad y podría ser convocado en caso de que el técnico lo disponga.

Pasando en limpio, los 11 titulares frente al Granate serían: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Zaid Romero, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar, Matías Godoy; Mauro Boselli y Guido Carrillo.

De esta manera, pese a su gran rendimiento del último miércoles, José Sosa ocuparía un lugar en el banco de suplentes, dejando que Jorge Rodríguez vuelva a la titularidad, ya recuperado por completo de una molestia sufrida en el Julio Humberto Grondona. Ascacibar será ese volante suelto delante del Corcho y arriba vuelve el doble nueve, con los tanques Boselli y Carrillo, que buscarán ser abastecidos por las dos figuras del León, Godoy y Rollheiser.

Minutos para el Femenino

El fútbol femenino de Estudiantes de La Plata sumó una buena cantidad de minutos en un partido amistoso disputado ante la Asociación Nueva Alianza en la mañana de ayer. Fue goleada 5 a 0 ante el elenco que disputa la Liga Amateur Platense de Fútbol. Pérez, Alfano, Gigliani y Socci, en dos oportunidades, marcaron los gritos Pincharratas, que busca la mejor forma para hacer un gran año en el campeonato.

Noticias Relacionadas