Estudiantes perdió en el último suspiro

El Pincha no pudo contra el conjunto de Brasil y quedó eliminado en los cuartos de Final de la Copa Libertadores. Vitor Roque marcó el único tanto del encuentro.

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes no pudo contra Athletico Paranaense y cayó derrotado como local por la mínima diferencia. Tras el empate en cero en la ida, el Pincha no pudo avanzar a las semifinales. 

En una primera parte muy pareja, el Pincha se hizo cargo del encuentro y pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones: con un cabezazo de Morel primero, y luego con otro golpe de cabeza de Rogel. Paranaense no inquietaba el arco de Mariano Andújar. 

En el segundo tiempo, Estudiantes fue con sus armas y complicó a su rival. Mediante la pelota parada generó peligro y el gol, ya que Luciano Lollo había estampado el primero para el conjunto de Zielinski. El árbitro mediante el VAR le dijo que no.

Cuando todo parecía morir en las penas máximas, Vitor Roque apareció solo por el segundo palo y decretó la ventaja final para el conjunto de Felipe Scolari. 

El Pincha no pudo avanzar a las semifinales, algo que no logra desde el 2010 y se quedó con las manos vacías. Se va con la frente en alto y tras una gran campaña. Deberá enfocar todos los cañones a la Liga Profesional. 

Formaciones

Estudiantes de La Plata 0: Mariano Andújar, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Jorge Morel, Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más, Manuel Castro, Leandro Díaz y Pablo Piatti.

DT: Ricardo Zielinski.

Athletico Paranaense 1: Bento, Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius, Fernandinho, Hugo Moura, Agustín Canobbio, Alex Santana, Tomás Cuello y Pablo.

DT: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 55' ST V. Roque (Paranaense).

Da vuelta la página y piensa en Talleres

“Superamos a Paranaense en todas las líneas y en los duelos individuales. Pero el fútbol es así. Dejamos to­do lo que teníamos que dejar. Hoy no nos reprochamos nada. Ante un traspié siempre pensamos en mejorar. Ahora no nos queda otra que clasificar a la próxima Libertadores”, dijo Ricardo Zielinski en conferencia de prensa luego de la derrota y eliminación ante el elenco brasileño.

Y no queda otra, el plantel retomará los entrenamientos mañana por la mañana en City Bell para intentar revertir la situación ue vive en el torneo local cuando enfrente es domingo desde las 18 a Talleres de Córdoba en Uno. El pincha necesita volver a sumar de tres para prenderse en la pelea por el ingreso a la próxima Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas