Estudiantes perdió la ventaja y Central lo empató sobre la hora.

Goles de Boselli a los 13 del PT y de Frías a los 46 del ST.

Primeros 15 minutos de Estudiantes, superior sobre Rosario Central. Los ataques del Pincha dieron resultado a los 13 minutos, un centro de Castro llegó a la cabeza de Boselli, quien abrió el marcador.

El primer tiempo fue todo del León, controló la pelota y propuso su juego a los Canallas. Sobre los últimos minutos los locales se pudieron organizar y alcanzaron comodamente el arco de Estudiantes. Jorge Morel y Emmanuel Más amonestados con amarilla.

Estudiantes se fue tranquilo al entretiempo, volvió sin cambios. El Canalla regresó con cambios, Marinelli y Mac Allister no vuelven, entraron Infantino y Cerrudo.

El Pincha encontró a un Rosario Central cambiado y preparado para enfrentarlo. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de los rosarinos, que a los 8 minutos realizaron más cambios: Cortez y Veliz salieron y entraron Candia y Martínez.

El Ruso hizo cambios para combatir a los dirigidos por Tévez. Zapiola y Méndez dejaron la cancha, ingresaron Nehuén Paz y el Loco Díaz. Los primeros 20 minutos fueron todos del Canalla.

Para los locales entró Frías y salió Ortiz, Estudiantes metió a Rollheiser en lugar de Boselli. A pesar de los cambios el Pincha tuvo problemas equiparando fuerzas con Central.

Sobre el final, con 5 minutos más en el cronómetro, Franco Frías se convirtió en héroe para los rosarinos. A los 46 minutos Central logró empatar el partido tras mucho intentar.

Los 4 minutos restantes no alcanzaron para que el Pincha lo dé vuelta y el partido terminó en empate.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo “Ruso” Zielinski.

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte, Alan Marinelli; y Alejo Veliz. DT: Carlos Tévez.

Árbitro: Néstor Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Una figura que necesita del equipo: Jorge Rodríguez

El empate de Estudiantes ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito dejó mucha bronca entre los protagonistas del Pincha, aunque también tuvo la actuación destacada de Jorge Rodríguez en la mitad de la cancha. Sin embargo, si el equipo no acompaña, será difícil para el volante central albirrojo.

Justamente, el Corcho dialogó con la prensa tras el empate y se lamentó por los dos puntos que se les escaparon: “Una lástima cómo se nos va el partido a lo último. No hicimos un buen segundo tiempo, jugamos muy metidos atrás”. El mediocampista aseguró: “Tuvimos la chance de ganarlo de contra, pero lo terminamos pagando”.

Acerca del trámite del encuentro en el Gigante de Arroyito, Corcho analizó: “Jugamos mejor por mucho tiempo del partido. En general estábamos tranquilos porque no corríamos tanto peligro. Pero jugamos muy atrás y estas cosas pueden pasar cuando jugás así”.

Noticias Relacionadas