Boca está al acecho del título

Darío Benedetto, héroe frente a River, marcó el gol agónico ante Lanús con el cual el Xeneize subió a la cima de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Hugo Ibarra no brilló, pero tuvo un Rossi determinante y sobre el final hizo sentir su jerarquía. Hoy todas las miradas estarán puestas en Atlético Tucumán y en Gimnasia

"Esto es Boca", podría decir un hincha para resumir el momento de su equipo. El Xeneize estiró su momento de gracia tras ganarle el Superclásico a River: con un gol en la agonía del partido, le ganó 1-0 a Lanús en La Fortaleza y se subió a la punta de la Liga Profesional con 35 unidades, uno más que Atlético Tucumán, que se mide ante Talleres, y dos más que Gimnasia, que hoy recibe a Arsenal. Darío Benedetto, al igual que ante el Millonario, convirtió el tanto que hizo la diferencia y selló la quinta victoria consecutiva.

El Granate salió al campo decidido a imponer condiciones. Lo presionó desde el minuto cero, con mucha agresividad. De hecho, antes de los 60 segundos, tuvo su primera chance de gol, con el remate de Blando que tapó Rossi. Recién a los 19 minutos el Xeneize llegó a fondo: Briasco le ganó con el cuerpo a Pasquini, desbordó y lanzó el centro rasante y atrás. Ramírez tocó de primera y Oscar Romero pateó a las nubes. Los de La Ribera tuvieron bastante más la pelota, pero Lanús cumplió con el plan de cortarle la chance de profundizar.

En el inicio de la segunda etapa, Norberto Briasco fue a disputar una pelota con Franco Troyansky y pisó mal: acusó un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y no pudo continuar. El exjugador de Huracán (quien finalmente fue reemplazado por Luca Langoni) salió del campo de juego entre lágrimas. Frank Kudelka, técnico del Granate, se acercó para consolarlo.

Los cambios, tácticos y obligados, le dieron mayor vuelo al Xeneize. Con Varela, Payero y Langoni, se acomodó mejor en el partido. Salvo en el inicio, con otro intento de Blando, un centro-remate que Rossi rechazó, las jugadas más claras fueron del conjunto dirigido por Hugo Ibarra.

Cuando parecía que todo iba a terminar en cero, Darío Benedetto volvió a aparecer para darle la victoria al Xeneize. A los 44 minutos, Frank Fabra desbordó por izquierda, metió un centro atrás y el Pipa, sin ningún tipo de oposición, definió de zurda y anotó el único gol del encuentro, con el que Boca venció 1-0 a Lanús y que le permitió llegar a lo más alto del torneo.

Para esa altura, Figal lesionado se había parado de 5, el pibe Varela desde el fondo originando la jugada y el lateral colombiano con una proyección a velocidad de Fórmula 1. Cierre de jornada totalmente épico.

Noticias Relacionadas