River perdió ante Banfield y recibió otro golpe tras el Superclásico

Tras la derrota contra Boca, el Millonario no logró hacerse fuerte en su casa. El Taladro supo usufructuar sus debilidades y, en el mejor momento de los dirigidos por Gallardo, Palacios sentenció el pleito por 2 a 1

Luego de la derrota ante Boca en el Superclásico, la ilusión de River de pelear la Liga Profesional sufrió un nuevo golpe. El Millonario perdió 2-1 ante Banfield en el Más Monumental y se estancó en la línea de los 29 puntos. Si bien falta y ya quedó claro que la irregularidad del torneo siempre da más chances, el panorama se complicó para el elenco de la Banda. Alejandro Cabrera y Julián Palacios anotaron para el Taladro, mientras que Miguel Borja había gritado el empate parcial.

El Muñeco metió cinco cambios respecto al tropiezo en la Bombonera, que incluyó una modificación de la estructura. Solari, aún sin la explosión que exhibió antes de la lesión, se sostuvo en el equipo, acompañando a Beltrán en la delantera. Por detrás, una línea de tres creativos: Simón, Palavecino y De la Cruz. Y Herrera, lateral, casi como wing derecho.

A los 25 minutos, Coronel desbordó por derecha y soltó el centro atrás para Cruz, que reventó el travesaño. Pero el rebote largo lo tomó el Colo Cabrera, quien con una volea ajustada firmó el 1-0.

Sin la sintonía fina de las mejores épocas de la era Gallardo, River siguió buscando, algo impreciso, con más empuje que fútbol. A los 39, Solari se armó la jugada y ganó Cambeses. A los 42, Palavecino enganchó y sacó un tiro rasante desde el borde del área que pasó cerca de un palo.

A los 25 minutos de la segunda etapa, Herrera envió un centro quirúrgico que Borja tradujo de cabeza en gol. Pero poco le duró la alegría al Millonario.

Tres minutos más tarde, tras un lateral del visitante y una chilena pifiada por la defensa local, el balón derivó en Palacios, quien pisó el área como wing y sacó un derechazo cruzado que superó a Armani para decetar el 2-1.

Noticias Relacionadas