A 66 días para el Mundial, Messi marcó un nuevo récord en Champions

Fue otra jornada de la Liga de Campeones en Europa y otra vez los argentinos fueron protagonistas en sus equipos. En esta línea, Leo Messi marcó un gol para el triunfo del PSG y además estableció una nueva marca en el torneo

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo en Catar cada vez tiene menos días. A casi dos meses para el Mundial, los argentinos que luchan por tener un lugar en la lista para estar presentes en la cita mundialista siguen creciendo en sus clubes. En este caso, volvieron a tener acción en la Champions League, con la actuación destacada del astro argentino y capitán de la Scaloneta, Lionel Messi. Además, el Benfica de Otamendi y Enzo Fernández le ganó a la Juventus de Ángel Di María, Paredes y Soulé, mientras que por otro lado el City de Julián Álvarez sumó de a tres ante el Dortmund, al igual que el Sevilla del Papu Gómez, Ocampos, Montiel y Acuña, y el Napoli de Simeone, que lo tuvo como titular en la victoria frente al Rangers.

Sin embargo, la nota del día la dio el 10: Lionel Messi. Un récord más para el astro. Con el tanto que le convirtió a Maccabi Haifa para darle el empate parcial a PSG, el argentino alcanzó una marca histórica que compartía con Cristiano Ronaldo. Con el gol que firmó ante el conjunto israelí, Messi se transformó en el jugador que le convirtió a más clubes diferentes en la historia de la Champions League. El argentino ya marcó ante 39 equipos distintos y superó a Cristiano Ronaldo, que le anotó a 38. Un dato no menor es que, en toda su carrera, enfrentó a 44 rivales por el certamen europeo y le anotó a 39 de ellos.

Con el tanto ante Maccabi Haifa, Messi no solo se convirtió en el jugador que le anotó a más equipos distintos en la competición europea, sino que estableció otra marca histórica. El argentino es el primer futbolista en anotar goles en 18 Champions de manera consecutiva. Una historia que comenzó en la edición 2004/2005 y se mantiene vigente en la actualidad.

El Benfica de Otamendi y Fernández dio el golpe Turín

Entre los partidos más destacados de ayer, el Benfica de los argentinos (Otamendi y Fernández) venció como visitante a Juventus por 2-1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la Champions League. El equipo portugués lo dio vuelta y quedó en lo más alto junto a PSG, mientras que la Vecchia Signora continúa sin puntos y complicó sus chances.

En la Juve fue titular Paredes, mientras que Ángel Di María ingresó en el segundo tiempo y Matías Soulé se quedó en el banco de suplentes. Los dirigidos por el alemán Roger Schmidt presentaron tanto a Nicolás Otamendi como a Enzo Fernández desde el arranque del encuentro.

Noticias Relacionadas